El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en una reunión del Consejo de Ministros en Moscú este martes el registro de la primera vacuna en el mundo contra el Sars-Cov-2, virus causante de la Covid-19.
El anuncio se realizó cuando el mundo ya alcanza los 20 millones de contagiados y la enfermedad se ha cobrado la vida de unas 750.000 personas. En este sentido, Putin afirmó que se debe «agradecer a todos los que hicieron ese primer paso, muy importante para Rusia y para el mundo entero».
[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»» font_weight=»bold»]El mandatario ruso aseguró que ya se registró la vacuna y una de sus hijas la usó como parte de las pruebas.[/penci_blockquote]
El mandatario ruso prevé que «podamos en breve comenzar la producción masiva de ese fármaco», aunque apuntó que lo más importante es «garantizar que la vacuna sea segura y eficaz», por lo que espera que otros países también logren desarrollar vacunas anticoronavirus.
Según Putin y el ministro de Salud local, Mijaíl Murashko, la eficacia de la vacuna de Gamaleya está comprobada pues completó las verificaciones necesarias y mostró su alta eficacia y seguridad en las pruebas clínicas llevadas a cabo.
El titular de Salud señaló que «todos los voluntarios a los que se administró la vacuna desarrollaron anticuerpos y ninguno de ellos presentó complicaciones serias». Sin embargo, se harán más pruebas clínicas de la vacuna con miles de personas. (TELESUR)
/nre/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube