Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLas Tunas alerta ante recientes casos de Covid-19

Las Tunas alerta ante recientes casos de Covid-19

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas refuerza las medidas de protección contra el nuevo coronavirus, como respuesta al incremento de la cifra de casos en el país y al reciente registro de algunos en el territorio, a fin de mantener la favorable situación alcanzada hasta ahora.

Manuel Pérez Gallego, presidente del Consejo de Defensa, dijo que ya no habrá trasladado de  pacientes positivos hacia la provincia de Holguin y los hospitales Ernesto Guevara y el Pediátrico Mártires de Las Tunas, asumirán la asistencia a estas personas.

Al respecto recabó el respaldo de la población ante la necesidad de limitar, por obvias disposiciones de seguridad, las visitas y la presencia de acompañantes en las unidades de salud.

Exhortó, a su vez, a extremar la precaución y a adoptar la sana distancia durante las colas y otras actividades cotidianas.

Por su parte, Viviana Gutiérrez, directora Provincial de Salud, dijo que en el territorio permanecen en aislamiento 61 contactos de los casos confirmados, cuatro sospechosos, y el Club Familiar, dispuesto para acoger a viajeros procedentes del exterior del país, se encuentra sin personal.

Respecto a este particular el presidente del Consejo de Defensa indicó concebir un incremento de la cifra de centros a fin de garantizar la disponibilidad de estas instalaciones, en caso de un repunte del número de casos.

Pérez Gallego refirió que se reactiva la vigilancia sanitaria en frontera con el establecimiento de nuevos puntos en los municipios de Colombia y Manatí.

Los viajeros serán objeto de seguimiento en la comunidad durante 14 días, detalló la directora de salud pública aquí.

Manuel Pérez Gallego, presidente Consejo de Defensa en Las Tunas, subrayó que este órgano se mantiene en funciones y atento a la evolución de la Covid-19 en el país. A seguidas dijo que en próximos días se harán públicas nuevas medidas de enfrentamiento a la pandemia en el Balcón del Oriente.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí