Radio Victoria en Vivo

InicioCubaRetorna capital de Cuba a fase de transmisión autóctona de Covid-19

Retorna capital de Cuba a fase de transmisión autóctona de Covid-19

La Habana.- A partir de hoy la capital de Cuba vuelve a la fase de transmisión autóctona limitada de la Covid-19, como consecuencia del reciente aumento de casos de la enfermedad en el territorio.
Así lo determinó este viernes el grupo temporal del gobierno de la isla que diariamente analiza la situación epidemiológica del país, el cual está encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel.

En el encuentro, el jefe de Estado consideró necesario el regreso de La Habana a ese punto, lo que implica -dijo- un gran sacrificio para todos: instituciones estatales, sector privado y los ciudadanos.

Hay que volver a las medidas de aislamiento social, eso conlleva trabajar con la población vulnerable, llevarle productos de primera necesidad a sus casas, y, por otro lado, hay que evitar la circulación por las calles sin necesidad, agregó.

El mandatario se refiró también al esfuerzo económico que significa un agravamiento del escenario epidemiológico en medio de la crisis global y las presiones provocadas por el bloqueo de Estados Unidos, recrudecido aún en las actuales circunstancias.

Además, Díaz-Canel reiteró el llamado a la disciplina y a la responsabilidad social en aras de evitar un escenario más complicado en la ciudad capital, la más poblada del país con más de dos millones de habitantes.

En la tarde de hoy, a las 18:30, hora local, el programa Mesa Redonda de la televisión nacional ofrecerá detalles sobre las disposiciones que entran en vigor.

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes la detección de 54 nuevos casos de Covid-19, de ellos 43 residen en la capital del país, y el resto en las provincias Artemisa (4), Matanzas (1) y Villa Clara (6).

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí