A sus 41 años Yoelkis Cruz sigue pensando en ganar partidos para ayudar a los Leñadores a conseguir los objetivos.
El pitcher más ganador de Las Tunas en Series Nacionales parece un juvenil en los entrenamientos en el “Mella”, donde correr, hacer ejercicios y bromear es una de las maneras de encarar con compromiso y disposición una nueva temporada
Yoelkis ya acumula 17 Series Nacionales, pero la número 60 será especial por todo lo que se ha vivido a causa de la COVID 19 y el reencuentro con cada uno de sus compañeros.
“Ante que todo agradecerle a Dios por poder estar en esta serie 60, después de más cuatro meses sin poder jugar béisbol. Estamos de regreso y preparándonos para una campaña más y para de nuevo luchar por el título”.
¿Cómo te sientes con este reencuentro?
“Nos sentimos contentos por estar aquí de nuevo. Vamos a seguir adelante y juntos todo lograremos hacer realidad nuestra meta”.
¿Qué significa para ti compartir con tu hijo en la preselección?
“Es un privilegio porque realmente eso no pasa mucho. Voy a enseñarle todo lo que sé y le daré muchos consejos para pueda seguir mis pasos y tenga sus propios logros en el béisbol cubano”.
Un look nuevo. ¿Por qué?
“En estos cuatro meses crecí en edad, en experiencia y tuve más tiempo libre. Ahora tengo un look nuevo y espero que otros también lo usen”.
A lo lejos alguien le gritó “El dominicano”, Yoelkis sonríe y con la grabadora apagada me dice unas palabras de despedida que acepté con beneplácito.
“Este será un buen año para mí y para los Leñadores” .
Yoelkis no pierde las ganas ni los sueños y aún sin saber si será abridor o relevista en esta campaña sabe que se debe a su equipo y a su pueblo.
/nre/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube