Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMuebles Ludema hace importantes entregas en saludo al 26 de Julio

Muebles Ludema hace importantes entregas en saludo al 26 de Julio

Las Tunas.- Ante el mayor desafío productivo de su historia y con grandes esfuerzos, el colectivo de Muebles Ludema, de la provincia de Las Tunas, perteneciente a la industria cubana DUJO, entrega una parte del mobiliario de su abarcador plan anual en saludo al 26 de Julio, fecha que recibe con todos los indicadores sobrecumplidos.

Sus trabajadores han laborado constantemente, incluso en los meses de afectaciones por la pandemia, para honrar su compromiso con el país: garantizar cerca de 15 mil muebles para 10 importantes instalaciones del turismo en el transcurso del año, con más de 300 diseños diferentes, y un valor de cuatro millones de pesos,  informó Ólmedo Rojas Ching, director general de la UEB.

Entre las obras más significativas explicó que se relacionan las destinadas al hotel ubicado en las calles Primera y D, en La Habana, que contará con unas 600 habitaciones. Para él, deben garantizar unos nueve mil muebles, de los cuales terminará su gran mayoría el presente año.

Fabrican otras modernas piezas de calidad para el nuevo hotel cinco estrellas Baracutey 59 –que se edifica en El Ramón de Antilla-, y para el Delfinario de Cayo Saetía, ambos en la provincia de Holguín. También avanzan en “el mueblaje pactado para nuevas instalaciones turísticas de la cayería norte de Ciego de Ávila y Camagüey, lo que representa un gran compromiso”, afirmó.

Reconoció la constancia de los 300 trabajadores que se mantuvieron en activo en el período de la Covid-19, cuando reorientaron sus producciones a las obras priorizadas del turismo, logrando sustituir importaciones y a la vez, hicieron su contribución a centros de salud.

En todo este tiempo han laborado en dos turnos de trabajo; uno de ellos, desplazado hasta horas nocturnas, para mantener un ritmo productivo que les permita cumplir y el distanciamiento social, entre otras medidas para continuar produciendo muebles de alta calidad, significó el director general.

Explicó que en la fase III de recuperación, ya son 400 los trabajadores que se encuentran laborando pues todos se reincorporaron; y que en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, completaron el aporte a la Patria, casi 100 donaciones de sangre y cumplieron  la cuota sindical.

Así reafirma el colectivo de Muebles Ludema de Las Tunas por qué mantiene la Condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Industrias durante varios años consecutivos, situando a la UEB a la vanguardia de su rama en el país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí