Ratifica condición de Vanguardia Nacional Empresa eléctrica de Las Tunas
FOTO de la autora.
  • Portada
  • Las Tunas
  • Ratifica condición de Vanguardia Nacional Empresa eléctrica de Las Tunas
Las Tunas

Ratifica condición de Vanguardia Nacional Empresa eléctrica de Las Tunas

Las Tunas.- Los trabajadores de la Empresa eléctrica, en la provincia de Las Tunas, contribuyen con su desempeño al propósito de hacer avanzar con eficiencia los programas de desarrollo económico y social del país, frente a la situación de crisis mundial.

Con esa premisa, el colectivo obrero recibió la condición de Vanguardia Nacional, por tercera ocasión consecutiva, en reconocimiento a los resultados técnicos, productivos, sindicales y la prestación de servicios durante el año 2019.

En ceremonia realizada en el Memorial Vicente García, de esta capital tunera, el secretario general del Sindicato Nacional de Energía y Minas, George Américo Batista Pérez, entregó la distinción a René Rocío Pupo, director adjunto de la Empresa eléctrica y a Pedro Barrera Osorio, representante del Buró sindical de la entidad.

Rocío Pupo dijo que se cumplen los indicadores de calidad, disminuyen en 750 afectaciones en el servicio respecto al plan y en 991, con relación al período precedente y mantienen la trasmisión de energía en cero interrupciones, por tercer año consecutivo.

La ejecución de las inversiones alcanzó resultados alentadores, se electrificaron 10 barrios que beneficiaron a mil 260 viviendas y se consolidó el uso de las Fuentes Renovables de Energía con la disponibilidad en los Parques solares fotovoltaicos, la construcción de los Parques Eólicos y los sistemas solares domésticos, precisó.

En la entidad no ocurrieron accidentes mortales en el 2019, a pesar de los elevados riesgos laborales, se sobre cumplió el programa de rehabilitación de las redes con la ejecución de varios cambios de calibre primarios y secundarios, postes, acometidas y divisiones de circuitos; mientras se le dio solución al 91 por ciento de los planteamientos de la población, añadió.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Energía y Minas destacó el compromiso de los trabajadores del sector de incrementar las acciones dirigidas a un mayor ahorro de electricidad y continuar aportando a la economía y al bienestar de la población, en medio de las limitaciones actuales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Artículos relacionados

Muestra estabilidad oferta de helados en Las Tunas

Julián Velázquez

Cumple plan del año brigada eléctrica de Maquimotor en Las Tunas

Las Tunas alerta ante recientes casos de Covid-19

Naily Barrientos Matos

Enviar Comentario


cinco + = 11