Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRatifica condición de Vanguardia Nacional Empresa eléctrica de Las Tunas

Ratifica condición de Vanguardia Nacional Empresa eléctrica de Las Tunas

Las Tunas.- Los trabajadores de la Empresa eléctrica, en la provincia de Las Tunas, contribuyen con su desempeño al propósito de hacer avanzar con eficiencia los programas de desarrollo económico y social del país, frente a la situación de crisis mundial.

Con esa premisa, el colectivo obrero recibió la condición de Vanguardia Nacional, por tercera ocasión consecutiva, en reconocimiento a los resultados técnicos, productivos, sindicales y la prestación de servicios durante el año 2019.

En ceremonia realizada en el Memorial Vicente García, de esta capital tunera, el secretario general del Sindicato Nacional de Energía y Minas, George Américo Batista Pérez, entregó la distinción a René Rocío Pupo, director adjunto de la Empresa eléctrica y a Pedro Barrera Osorio, representante del Buró sindical de la entidad.

Rocío Pupo dijo que se cumplen los indicadores de calidad, disminuyen en 750 afectaciones en el servicio respecto al plan y en 991, con relación al período precedente y mantienen la trasmisión de energía en cero interrupciones, por tercer año consecutivo.

La ejecución de las inversiones alcanzó resultados alentadores, se electrificaron 10 barrios que beneficiaron a mil 260 viviendas y se consolidó el uso de las Fuentes Renovables de Energía con la disponibilidad en los Parques solares fotovoltaicos, la construcción de los Parques Eólicos y los sistemas solares domésticos, precisó.

En la entidad no ocurrieron accidentes mortales en el 2019, a pesar de los elevados riesgos laborales, se sobre cumplió el programa de rehabilitación de las redes con la ejecución de varios cambios de calibre primarios y secundarios, postes, acometidas y divisiones de circuitos; mientras se le dio solución al 91 por ciento de los planteamientos de la población, añadió.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Energía y Minas destacó el compromiso de los trabajadores del sector de incrementar las acciones dirigidas a un mayor ahorro de electricidad y continuar aportando a la economía y al bienestar de la población, en medio de las limitaciones actuales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí