Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRecibe Desmonte y construcción, de Gelma en Las Tunas, condición de Vanguardia...

Recibe Desmonte y construcción, de Gelma en Las Tunas, condición de Vanguardia Nacional

Las Tunas.- Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Desmonte y construcción, de Las Tunas, comprometidos con la ejecución de las principales obras del sector de la agricultura, desempeñan una labor decisiva en la producción de alimentos.

El colectivo, perteneciente al Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma) recibió la condición de Vanguardia Nacional, por los resultados en esa tarea estratégica para el desarrollo económico del país, logro que dedica a la gesta heroica del 26 de julio.

Carlos Antonio Cruz Pagán, secretario provincial del Sindicato agropecuario, forestal y tabacalero, entregó la bandera a Lester Sánchez Téllez, dirigente sindical de base y a Orestes García Durañona, director de la entidad, en ceremonia efectuada en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, de esta ciudad de Las Tunas.

A nombre de los trabajadores, Gerardo Calviet, destacó los esfuerzos y el compromiso del colectivo compuesto mayormente por jóvenes «el 32 por ciento de los trabajadores es menor de 30 años y el 25 por ciento de la fuerza laboral es mujer, que junto al resto del colectivo asumen con responsabilidad y entusiasmo las tareas».

«Continuaremos luchando por mantener los resultados y elevar la calidad de las prestaciones, como contribución al desarrollo económico del país».

García Durañona destacó el cumplimiento por encima de lo previsto de los principales indicadores de eficiencia, al cierre del pasado año, entre ellos las ventas que de un plan de 15 millones se lograron más de 18 millones.

La entidad le aporta el 31 por ciento de los ingresos a la empresa nacional y es la única del sector que está al frente de las principales inversiones de la agricultura en la provincia, entre ellas granjas de la avícola, centro porcino El Bleo,  planta procesadora de granos  y canales del polo productivo de Fleitas.

En esos resultados sobresalen las brigadas dos de la construcción, la de mantenimiento y construcción de viales y el centro de producciones varias Maniabo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí