Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaSepultado en La Habana el reguetonero cubano El Dany

Sepultado en La Habana el reguetonero cubano El Dany

El joven músico cubano Daniel Alejandro (Dany) Muñoz Borrego, integrante junto a Roberto Hidalgo Puente, del dúo Yomil y El Dany, fue sepultado hoy en La Habana, donde falleció como consecuencia de una afección cardiovascular aguda.

Aunque por decisión familiar no se le realizaron funerales, muchos de sus seguidores y músicos acudieron a su despedida en la necrópolis de Colón, donde se vivía la consternación por la repentina muerte de Dany, de solo 30 años de edad.

Durante su carrera alcanzó gran notoriedad en diferentes estilos del género urbano y recibió varios premios y nominaciones de concursos cubanos y extranjeros como Lucas, Cubadisco y Billboard, entre otros.

Una nota publicada en Cubadebate señala que recientemente, formó parte del elenco de la canción y el videoclip Música Vital, junto a Omara Portuondo y el dúo Buena Fe. Por decisión familiar, su cadáver no fue velado y su inhumación sería mediante ceremonia familiar y privada.

Randy Malcom, integrante de Gente de Zona, publicó en su página de Facebook: «Hoy me despierto con esta noticia que me ha roto el corazón. Hoy nos deja un gran exponente del género urbano con solo 30 años de edad. Que en paz descanses @danny_mas_duro que dios te tenga en la gloria hermano. Gracias por darnos tanta música a todos los cubanos, tu legado quedará vigente para siempre».

Los integrantes de Buena Fe escribieron en las redes sociales: Hemos conocido el fallecimiento del Dany. A sus familiares y amigos, nuestras condolencias. Lo recordaremos con gran cariño. Que en paz descanse. Es una muy triste noticia.

El Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba ofrecen sus condolencias a familiares, amigos y seguidores del artista.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí