Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasGelma por un mejor trabajo en Las Tunas

Gelma por un mejor trabajo en Las Tunas

Las Tunas.- Las condiciones laborales, los resultados económicos y productivos, el acercamiento de los insumos a los campesinos y otros aspectos de trabajo en las instituciones adscritas al Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (GELMA), en la provincia de Las Tunas, serán constatados, desde este jueves, por una comisión nacional que verifica los avances del programa de Dignificación.

Yovannys Leyva Gómez, líder del proceso en el territorio, dijo que este examen incluye, además, la revisión de todo lo relacionado con el control interno, la contratación, finanzas y otros indicadores medulares para medir el estado de estas entidades y sus avances en el perfeccionamiento continuo de los procesos de gestión en función del progreso de este sector vital para la soberanía alimentaria.

El también director de Desarrollo e Ingeniería en la Empresa de Suministros Agropecuarios destacó que, en esa entidad, mejoraron el confort de las UEB de Servicios Comerciales y en la unidad ubicada en el municipio de Amancio se rehabilitó un almacén de insumos y un camión KAMAZ para el traslado de estos productos hacia las bases productivas.

En el establecimiento situado en Majbacoa optimizaron las condiciones de trabajo de los obreros, acciones que fueron extensivas hasta la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Producción y Servicios en la sede central, un almacén de fertilizantes y uno de la reserva movilizativa.

Similar ambiente se experimentó, en días recientes, en la UEB de Transporte Agropecuario, refirió Odilio Pérez Reyes, al frente del departamento de Técnica y Desarrollo en ese centro, quien destacó la recuperación de cuatro móviles: un camión cisterna, dos de volteo y un KAMAZ.

Además, en esa unidad se reparó el tejado de la ponchera, recuperaron la sede del archivo para la preservación de la documentación y ejecutaron una garita para los agentes de seguridad y protección, además de la instalación de una cocina de leña que contribuirá al ahorro de combustible.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí