Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasGarantiza uniformes escolares y corporativos Confecciones Textiles Melissa en Las Tunas

Garantiza uniformes escolares y corporativos Confecciones Textiles Melissa en Las Tunas

Las Tunas.- Una labor continua -antes, durante y después de la pandemia- caracteriza a los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Confecciones Textiles Melissa, de Las Tunas, que en la etapa de recuperación prosigue haciendo uniformes.

Luego de concluir con éxito la confección de nasobucos y ropa sanitaria para instituciones de Salud en el período más intenso de la Covid-19, con la reincorporación de algunos trabajadores vulnerables, ahora suman unos 900 los que laboran en sus diversos talleres, ubicados en varios territorios tuneros.

Ana América Escalona, directora del Grupo de Negocios en esta UEB de la Empresa Nacional Boga, destacó que nunca dejaron de producir, garantizando uniformes escolares a las provincias de Camagüey, Las Tunas y algunos municipios de Matanzas, que son mercados estables.

Reconoció la especialización del taller del municipio Jesús Menéndez en la manufactura de sayas para estudiantes de la Enseñanza Primaria, así como de los colectivos de Jobabo y Colombia, al sur de esta provincia, en bermudas y pantalones, y el aporte de las fábricas de Puerto Padre y Vázquez.

Las costureras de Melissa y otros hombres y mujeres que conforman su cadena productiva también hacen los uniformes corporativos para varias entidades como la Empresa de Correos de Cuba, las cadenas Cubanacán y Viajes Cuba, entre otras del Ministerio de Turismo.

La dirección de la UEB -colectivo Vanguardia Nacional del sindicato de la Industria Ligera- resaltó que con ello contribuyen a la sustitución de importaciones en el país, y que optimizan los recursos y los portadores energéticos.

Por otra parte, la especialista Rosa Mary Yero Sánchez, dijo que han entregado los surtidos comprometidos en este período con los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior: los uniformes solicitados para oficiales, soldados y alumnos de las escuelas Camilo Cienfuegos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí