Messi y Pelé, reconocidos como dos futbolistas excepcionales. (PRENSA LATINA FOTO)
  • Portada
  • Deporte
  • Pelé pondera a Messi por sus 700 goles en su carrera deportiva
Deporte

Pelé pondera a Messi por sus 700 goles en su carrera deportiva

Brasilia.- La leyenda deportiva brasileña Edson Arantes do Nascimento (Pelé), para muchos el mejor futbolista de la historia, ponderó hoy al argentino Lionel Messi por alcanzar el martes 700 goles oficiales en su carrera deportiva.

‘Leo Messi excusa los comentarios. Inquieta, maravillosa y brillante. Es hermoso verte jugar. Bienvenido al club de los 700 goles. áGracias por el espectáculo!’, publicó Pelé en redes sociales.

La Pulga, como le dicen algunos comentaristas deportivos, llegó a esa cifra de dianas el martes al anotar de penalti en el empate (2-2) del club Barcelona 2-2 con el Atlético de Madrid, en partido de la Liga española (el número 862 de Messi con la camiseta azulgrana).

Hasta la fecha, el astro argentino, de 33 años, ha gritado gol 630 veces con el Barça y 70 con la selección argentina en cotejos oficiales. Llega a los 700 mucho más joven que el portugués Cristiano Ronaldo y con 114 confrontaciones menos.

Con 643 goles con el club Santos y otros 124 con la Canarinha, Pelé aparece en el selecto grupo de futbolistas con más de 700 en su trayectoria profesional.

Según la Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation (RSSSF), una organización internacional amateur fundada en 1994 dedicada a recolectar estadísticas sobre fútbol, por el momento solo siete jugadores han marcado 700 o más goles en partidos oficiales, entre ellos el número 10 del Barça y Cristiano Ronaldo, los únicos del grupo que siguen en activo.

Dos brasileños están en la lista: Romario, con 772 goles, y Pelé, con 767. Los otros son Josef Bincan (Austria/Eslovaquia), Puskas (Hungría) y Gerd Müller (Alemania).

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Frangel Reynaldo: “Debemos desarrollar el talento para que el béisbol tenga calidad”

Ajedrecista Ibraín Fernández integrará equipo Cuba que enfrentará a Perú en match virtual

Yordanis Alarcón: “Los Leñadores somos una familia”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


9 + seis =