Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen desempeño de los trabajadores de Cupet en Las Tunas en el...

Reconocen desempeño de los trabajadores de Cupet en Las Tunas en el enfrentamiento a la Covid

LasTunas.- Durante el enfrentamiento a la Covid-19, los trabajadores de la División Territorial de Comercialización de Combustible (Cupet) Las Tunas se mantuvieron a la vanguardia para producir y garantizar la distribución de este recurso indispensable en la vida cotidiana de las entidades y la población.

Así se dio a conocer en un mensaje enviado por el director general de la Unión Cuba petróleo, Juan Torres Naranjo, en el cual se reconoce el papel decisivo que desempeñó en el combate contra la pandemia este colectivo laboral, líder del sector en la provincia, que este primero de julio celebra el Día del trabajador del petróleo.

En la jornada se reconocieron a los hombres y mujeres más destacados en las diferentes actividades, sobre todo las vinculadas a la producción, entre ellos operadores de descargue, choferes y otros que laboran en los puntos de venta liberada de gas licuado.

José Luis Mora, director de Cupet, destacó el quehacer de los trabajadores, quienes garantizaron todo el tiempo, incluso los fines de semana, la distribución de combustible a los servicios vitales de la provincia.

«En este período en la provincia no se afectaron los servicios básicos, es decir puntos de venta de gas licuado, servicentros, grupos electrógenos, zafra azucarera y otras actividades».

«A inicios de año existieron restricciones en la venta liberada de gas licuado, lo cual ha tenido una mejoría, actualmente se mantiene el servicio y la estabilidad en el suministro».

«En lo adelante debe incrementarse el nivel de consumo en los servicentros, para lo cual tenemos garantizado el suministro, logística y transporte, estamos previendo que no existan afectaciones al igual que en la generación de electricidad con la apertura del verano, el propósito es mantener el abastecimiento estable a los grupos de fiul y diésel y garantizar la vitalidad de los programas socio-económicos de la provincia».

En el acto, la División territorial de Cupet  recibió un reconocimiento de la Empresa eléctrica por su aporte a la sociedad.

Por su parte, el secretario del sindicato de Energía y Minas, Reynier Limonta Domínguez, felicitó a los presentes, por el esfuerzo, entrega y compromiso en la distribución y comercialización de combustible, en el enfrentamiento a la Covid- 19.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí