Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen aporte de trabajadores del transporte en enfrentamiento a la Covid en...

Reconocen aporte de trabajadores del transporte en enfrentamiento a la Covid en Las Tunas

Las Tunas.- El aporte decisivo de los trabajadores del transporte en el enfrentamiento a la Covid-19, en l provincia de Las Tunas, fue reconocido en la clausura de la jornada provincial de homenaje a los hombres y mujeres del sector.

En condiciones muy diferentes a las habituales, la celebración tuvo por sede a la terminal de Ómnibus Nacionales, colectivo que recibió el reconocimiento que lo acredita por tercera vez consecutiva con la condición de Vanguardia en el país.

Luis Enrique Arias Peña, director provincial de transporte destacó la labor realizada en el enfrentamiento a la Covid-19 y en la etapa de la recuperación, en función de cuya tarea el sector se reorganizó.

«Todos los trabajadores dieron su paso al frente y con nuestro aporte el país, la provincia y cada uno de los municipios lograron enfrentar la tarea, ahora en la primera fase de la recuperación hemos realizado más de 30 acciones en función de llegar a la nueva normalidad».

En la celebración  se distinguieron a los trabajadores que más se destacaron en el enfrentamiento a la Covid-19,  lo cual constituyó una demostración de grandeza y sentido de pertenencia, por lo que reciben también el agradecimiento del pueblo.

Sobresale el joven Yoandris Pérez Sánchez, chofer de taxi: «desde que empezó la tarea fui uno de los primeros en dar el paso al frente, con mucho orgullo, primero en un centro de aislamiento y ahora estoy en otro y seguiré mientras  me necesiten».

Se destaca el también el taxista Niugar Martínez Rodríguez: «trabajé en el centro de aislamiento de la Universidad, trasladando las muestras al Centro provincial de higiene, haciendo todas las tareas y con la disposición de seguir adelante, al principio tenía miedo, pero uno se va acostumbrando».

También se reconocieron los colectivos que se destacan en su quehacer cotidiano, alcanzaron resultados en el 2019 y han tenido una participación activa en la transportación de pasajeros y cargas en el combate a la Covid-19, entre ellos las bases de Taxicuba, Cubataxi, Escolares, Ómnibus Nacionales y Empresa provincial de transporte.

El 28 de junio se estableció como el Día del Trabajador de Transporte durante el primer Congreso del Sindicato Nacional del sector en 1971, que contó con la presencia del líder histórico Fidel Castro, en el cual se unificaron las organizaciones obreras del ramo existentes en ese momento: transporte, ferroviario y aviación.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí