Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRecibe Gerardo Hernández Nordelo réplica del Escudo de la ciudad de Las...

Recibe Gerardo Hernández Nordelo réplica del Escudo de la ciudad de Las Tunas

Las Tunas.- El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, recibió la réplica del Escudo de esta ciudad, la más alta distinción que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En ceremonia solemne  en el Memorial Vicente García, de esta capital, el también vice coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) recibió el estímulo honorífico de Juana Yamilka Viñals Suárez, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal.

La réplica del Escudo de la Ciudad se otorga a personalidades nacionales y extranjeras que se destacan en la lucha antimperialista, la solidaridad, el internacionalismo y en el cumplimiento de las misiones en defensa de la Patria y la cultura general.

Gerardo Hernández  dijo que fue una sorpresa, no lo esperaba, pero este honor multiplica su deuda de gratitud con el pueblo tunero, la cual se fue multiplicando a lo largo de 17 años en las prisiones del imperio, donde se encontraba junto a los otros cuatro héroes.

Desde la primera carta que recibió de un tunero, pasando por numerosas otras de cederistas, federadas, pueblo en general, incluyendo la del entonces pionero Andy Daniel.

Dijo que cuando Fidel Castro aseguró que volverían y lo hizo porque estaba seguro de que podía contar con el esfuerzo de nuestros compatriotas y entre ellos del pueblo de Las Tunas que no descansó un segundo con sus marchas, muestras de cariño y otras acciones, por lo que se siente muy agradecido, orgulloso y siempre podrán contar con los Cinco y con los CDR.

Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR y Manuel Pérez Gallego, presidente del Consejo de Defensa provincial también estuvieron presentes en la entrega de la réplica del Escudo de la ciudad de Las Tunas, a Gerardo Hernández Nordelo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí