Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosConsejo de Defensa Provincial analiza producción de alimentos en Manatí

Consejo de Defensa Provincial analiza producción de alimentos en Manatí

Un exhaustivo y análisis crítico sobre la producción y comercialización de productos agropecuarios en el municipio de Manatí realizaron autoridades del Consejo de Defensa Provincial, la cual encabezó Manuel Pérez Gallego, presidente de ese órgano en la provincia de Las Tunas.

Durante el intercambio se enfatizó en la prioridad que debe dársele a esta actividad en las 25 unidades productoras con que cuenta Manatí, en tanto se analizaron los incumplimientos de los planes, con entregas que solo llegan al 26 por ciento de lo pactado.

En este sentido, Pérez Gallego orientó realizar un control más riguroso de los planes, especialmente en los cultivos varios, pues estos garantizan el escalonamiento de la siembra y por consiguiente la producción.

De igual manera, subrayó que debe lograrse que los dos mil 129 usufructuarios manatienses, independientemente de su perfil productivo, cuenten con una porción de tierra para el autoabastecimiento familiar, al tiempo que informó que tanto las unidades de Azcuba como de la Agricultura deberán contratar el 40 por ciento de sus producciones con Acopio.

Ello permitirá dedicar el resto a atender las necesidades alimentarias de trabajadores, puntos de venta asociados, así como determinados compromisos estatales y la población residente en las comunidades donde están enclavadas estas unidades.

El Consejo de Defensa Provincial también analizó la situación higiénico-epidemiológica, la ejecución de las acciones correspondientes a la primera fase de recuperación de la COVID-19 y se recalcó que no debe haber relajamiento de las medidas, sino todo lo contrario.

También se pasó revista a la marcha de los servicios básicos a la población y las acciones conmemorativas en saludo al 26 de Julio, fecha que cada año motiva al pueblo trabajador a renovar compromisos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí