A 35 años de una visita de Raúl Castro a Las Tunas
Raúl Castro, en la fábrica de estructuras metálicas Paco Cabrera.
Historia

A 35 años de una visita de Raúl Castro a Las Tunas

Entre el 18 y el 20 de Junio de 1985 el entonces segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Raúl Castro Ruz,  realizó un amplio recorrido por la provincia Las Tunas acompañado de José Ramón Machado Ventura, Jorge Risquet Valdés y Jaime Crombet entre otros dirigentes.

El día 18 visitó las fábricas de envase de cristal y de estructuras metálicas “Paco Cabrera”, en la ciudad capital de la provincia, donde compartió con directivos y trabajadores de la Industria.

Entre el 19 y el 20 recorre el norte de la provincia y visita el Central Antonio Guiteras y la fábrica de tableros de bagazo Máximo Gómez, entre otros objetivos de interés económico y social. Allí también se interesa por la marcha de las inversiones y comparte con trabajadores, directivos de los centros visitados y con el pueblo que se agolpaba para saludar a la comitiva.

Durante el recorrido visitaron también el combinado cárnico Álvaro Barba Machado, en el municipio de Colombia, donde Jaime Crombet dirigió la palabra a los trabajadores y elogió el esfuerzo realizado para garantizar la alimentación del pueblo y su compromiso con la revolución y Fidel Castro.

La visita fue propicia para que el general de Ejército dirigiera la palabra a un grupo de jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, así como a un grupo de milicianos congregados para escucharlo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

Artículos relacionados

Reflexiones por el Día del Historiador cubano

José Guillermo Montero Quesada

Historiadores de Las Tunas por nuevos derroteros en la enseñanza de esta ciencia

Ordey Díaz Escalona

Homenaje póstumo a inspiradores de la historia de Las Tunas

Enviar Comentario


9 − cinco =