Radio Victoria en Vivo

InicioHistoriaA 35 años de una visita de Raúl Castro a Las Tunas

A 35 años de una visita de Raúl Castro a Las Tunas

Entre el 18 y el 20 de Junio de 1985 el entonces segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Raúl Castro Ruz,  realizó un amplio recorrido por la provincia Las Tunas acompañado de José Ramón Machado Ventura, Jorge Risquet Valdés y Jaime Crombet entre otros dirigentes.

El día 18 visitó las fábricas de envase de cristal y de estructuras metálicas “Paco Cabrera”, en la ciudad capital de la provincia, donde compartió con directivos y trabajadores de la Industria.

Entre el 19 y el 20 recorre el norte de la provincia y visita el Central Antonio Guiteras y la fábrica de tableros de bagazo Máximo Gómez, entre otros objetivos de interés económico y social. Allí también se interesa por la marcha de las inversiones y comparte con trabajadores, directivos de los centros visitados y con el pueblo que se agolpaba para saludar a la comitiva.

Durante el recorrido visitaron también el combinado cárnico Álvaro Barba Machado, en el municipio de Colombia, donde Jaime Crombet dirigió la palabra a los trabajadores y elogió el esfuerzo realizado para garantizar la alimentación del pueblo y su compromiso con la revolución y Fidel Castro.

La visita fue propicia para que el general de Ejército dirigiera la palabra a un grupo de jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, así como a un grupo de milicianos congregados para escucharlo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí