Carbón vegetal, una luz que calienta la economía tunera
El carbón vegental es una de las producciones de Las Tunas que más demanda tiene en los mercados foráneos. (TIEMPO21 FOTO/Rey Betancourt)
  • Portada
  • Las Tunas
  • Empresa Agroforestal Las Tunas aporta divisas a la economía local y del país
Las Tunas

Empresa Agroforestal Las Tunas aporta divisas a la economía local y del país

Las Tunas.- Con la producción de cerca de mil 366 toneladas de carbón vegetal, la Empresa Agroforestal de Las Tunas, sobrecumplió, al término de mayo último, las exportaciones por este concepto, lo cual representa un aporte de divisas a la economía local y nacional.

La superación de la entidad sobreviene también, declaró Jorge Luis Padilla Carralero, director de Desarrollo y Negocios, con la concertación de un contrato con la Zona Especial de Desarrollo Mariel para la entrega directa de pallets a la industria de pañales desechables y almohadillas sanitarias que allí funciona.

En pos de sustituir importaciones y potenciar encadenamientos productivos mantienen igualmente contratos de trabajo con la Empresa Provincial de Acopio, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Apícola y con varias entidades de las provincias de Santiago de Cuba, Camagüey y Holguín.

La institución muestra, además, loables resultados en la madera aserrada, indicador que sobrepasó los 903 metros cúbicos, de 819 previstos para ese período, mientras sobrepasan también los planes de los cujes para cobija, la producción de escobas y los guanos forestales.

Paralelamente, otras actividades como la siembre de nuevas plantaciones alcanzó las 449,3 hectáreas previstas para la fecha, en tanto en la silvicultura se logró el compromiso de mil 830 envases llenos, puesta de semillas y producción de posturas, perteneciente a la campaña de viveros.

Estas acciones constituyen un espaldarazo al programa de reforestación que en los últimos años se consolida en Las Tunas con el incremento de la cobertura boscosa que es aquí de cerca de un 20 por ciento de la superficie.

Asimismo, la campaña contra incendios, otra de las líneas de trabajo de la Empresa Agroforestal, logra sus objetivos al reducir en un 60 por ciento las afectaciones por esta causa y ejecutar las trochas cortafuegos en los sitios más vulnerables.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

El instante largo de la despedida; consternación en San Manuel

Miguel Díaz Nápoles

Exhortan en Las Tunas a contribuyentes de sector agropecuario a presentar la Decaración Jurada

Tristeza en el gremio periodístico: fallece Leonardo Mastrapa

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


+ uno = 4