Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSe adecua Las Tunas a etapa de recuperación de la COVID-19

Se adecua Las Tunas a etapa de recuperación de la COVID-19

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas continúa sin casos confirmados de COVID-19 y cero sospechosos y en aislamiento. Solo en el centro para viajeros internacionales se encuentran 17 personas, de las cuales ocho marchan a sus hogares, pues sus pruebas de PCR dieron negativas recientemente.

 Así lo dio a conocer el subgrupo de Salud al Consejo de Defensa provincial, que como cada día chequeó las medidas que prosiguen en este territorio para afrontar la situación actual, entrando en la primera fase de recuperación.

La Dirección de Salud Pública informó que para liberar al campismo Cerro de Caisimú de la misión que ha cumplido de albergar a personas en la lucha contra el nuevo coronavirus, se acondiciona el Club Familiar con el fin de ubicar a quienes arriban a la provincia, una instalación ubicada en la carretera central, en la salida de Las Tunas hacia Holguín, la cual quedará lista en el menor tiempo posible.

Mientras, ya se encuentra preparado el motel Los Laureles, del municipio Majibacoa, para atender a los casos sospechosos que pudieran aparecer.

Acerca de la producción de viandas y vegetales, que es insuficiente, se conoció que en esta provincia sus máximas autoridades con los organismos implicados como la Agricultura, continúan trabajando en recorridos por los municipios con el objetivo de incrementar las siembras y las cosechas.

Jaime Ernesto Chiang Vega, vicepresidente del Consejo de Defensa, insistió en que se requiere llevar el control de la agricultura urbana, la cantidad de canteros, y sus producciones, que es al final lo que necesitamos, dijo.

La vicegobernadora provincial, Yelenis Tornet Menéndez, explicó que se continúan atendiendo las comunidades rurales, acercándoles productos alimenticios como pollo congelado y aceite para su venta por personal de las cadenas de tiendas como la corporación CIMEX. En estos días se distribuye a barrios de las zonas rurales de los municipios Amancio, Jobabo,  Manatí, Colombia y Majibacoa.

Por su parte la Empresa Eléctrica Las Tunas informó que la provincia logra ajustarse a los planes de consumo de electricidad en el mes de junio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí