Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCuba rinde homenaje a su gran vedette Rosita Fornés

Cuba rinde homenaje a su gran vedette Rosita Fornés

La gran vedette de #Cuba Rosita Fornés, fallecida el pasado 10 de junio, recibió este martes el homenaje del pueblo cubano que pudo acceder al #TeatroMartí de #LaHabana, emblemático sitio donde brillara la artista en reiteradas ocasiones.

En horas tempranas de la mañana, la familia desarrolló una misa íntima en honor a la actriz, cantante y bailarina, y depositaron ofrendas florales.

A la despedida de esta gran mujer se sumaron personalidades de la cultura cubana y representantes de las sociedades civiles.

En entrevista para #RadioRebelde, la actriz Blanca Rosa Blanco la recordó como «la mujer glamourosa y sencilla a la vez, como la artista responsable con su trabajo».

A su increíble manera de ser también se refirió Luis Orlando Deulofeu, realizador del documental Rosita Fornés: mis tres vidas. Emocionado, rememoró el estreno de este material en su pueblo natal en Pinar del Río, a petición de la misma Rosita Fornés, quien asumiera naturalmente las rutinas del lugar como otra vecina de allí.

Uno de sus hermanos, José Enrique Fornés Bonavía dijo que «Rosita no está muerta para mí, ella está en cada uno de mis más dulces recuerdos.

«Aunque fuera la mayor de los tres hermanos nunca la vi regañándome. Siempre la recordaré con más agrado en el teatro, aunque también la disfrutaba en la televisión y el cine, pero siempre me resultaba más emocionante verla directamente en las tablas».

A partir de las 10 y 30 de la mañana el #TeatroMartí abrió sus puertas al público interesado en rendir tributo a la vedette de Cuba. Para ello se tomaron todas las medidas sanitarias a tono con la actual situación epidemiológica que vive el país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí