Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLa siembra de caña es ahora la prioridad

La siembra de caña es ahora la prioridad

Las Tunas.- Aprovechando la humedad que todavía persiste en las áreas previstas a cultivar, los agricultores cañeros de Las Tunas se encuentra inmersos en las actividades de siembra que hasta la fecha solo alcanzan un 65 por ciento del cumplimiento del plan de la campaña de primavera, que cerrará el venidero 30 de junio.

Danilo Infante Morales, jefe de grupo de caña en la Empresa Azucarera de la provincia, refiere que aunque en todo el territorio se intensifican las labores en las últimas semanas, solo las unidades de Antonio Guiteras cumple el plan al 104 por ciento, mientras Menéndez marcha segundo, con el 88 por ciento.

No así con el resto de las cuatro unidades donde persisten atrasos significativos, por diversas causas, como la preparación de tierras, la falta de humedad y de semillas, entre otras.

La agricultura cañera sigue en buena medida bajo el impacto de la lluvia y en este mes aún restan por plantar unas siete mil hectáreas, por lo que deben incrementarse las tareas de cultivo, así como involucrar un mayor número de personas en la actividad.

A esta altura del calendario, el programa de plantación de la gramínea parece complicado, toda vez que se llegará a junio con un alto nivel de áreas sin preparar y siempre ha sido el mes del mayor empuje.

El propósito es alcanzar ritmos de siembra de hasta 250 hectáreas por día, lo que obliga a los encargados de la tarea a desencadenar una ofensiva que permita avanzar en cada jornada, siempre que la humedad en los campos, lo permita.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí