Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMinindustrias de Las Tunas contribuyen a la producción de alimentos

Minindustrias de Las Tunas contribuyen a la producción de alimentos

Las Tunas.-  Un importante aporte a la alimentación de los residentes en la provincia de Las Tunas y al desarrollo económico local hacen las 11 minindustrias distribuidas en las Empresas Agropecuarias del territorio y en determinadas bases productivas, notables por sus rendimientos.

Según Yunier Pérez Olano, jefe del Departamento de Ingeniería Agropecuaria, en la delegación del Ministerio de la Agricultura, nueve de esas fábricas se encuentran en un estado óptimo de funcionamiento y, de conjunto, tienen una capacidad de procesamiento de 22 toneladas mensuales.

Las principales líneas son los condimentos, vegetales y las conservas de frutas, las que se presentan a la venta en forma de dulces, jugos, compotas y mermeladas, fundamentalmente, y que contribuyen al aprovechamiento de las producciones durante la etapa de mayores cosechas.

Sobresalen las minindustrias Nolis, en el municipio de Jesús Menéndez; la 8 de marzo, de Dumañuecos, en Manatí, y Rodres, de la comunidad de San Gregorio, en el territorio cabecera, todas con experiencias en el procesamiento de tomate, mango y guayaba, además de curtidos de pepino, ají y otras hortalizas.

Las producciones de esas pequeñas industrias se comercializan a través de los puntos de ventas establecidos en placitas y Mercados Agropecuarios Estatales, y en los lugares seleccionados por la Unidad Empresarial (UEB) de Base Frutas Selectas y las tres Empresas Agropecuarias.

Pérez Olano puntualizó que continúa la ejecución de la fábrica que se construye en el municipio de Jobabo, con capacidad de molida de una tonelada de materia prima por hora.

La instalación, perteneciente a la UEB Integral Agropecuaria Jobabo, quedará concluida en su parte civil, aproximadamente el 30 del actual mes de junio y ya está en Las Tunas casi el ciento por ciento de la tecnología requerida.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí