Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCumplieron talleres de Thaba en Las Tunas encargo nacional de protectores faciales...

Cumplieron talleres de Thaba en Las Tunas encargo nacional de protectores faciales para Salud

Las Tunas.- Con la fabricación y entrega de unos 108 mil 300 protectores faciales para el personal de la Salud Pública cubana que combate la Covid-19, los colectivos de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Thaba – Las Tunas, de la Empresa de Talabartería, cumplieron esta misión por encargo nacional, tres días antes de la fecha prevista.

Luego de reorientar sus producciones en abril para dar respuesta a la emergencia sanitaria, sus trabajadores lograron la mayor producción en mayo, cuando en un esfuerzo compartido entre los trabajadores de varios territorios de la provincia como Bartle, Puerto Padre y Manatí, hicieron cerca de 83 mil mascarillas faciales, explicó George Cruz Ramayo, director de la entidad.

Ello permitió, destacó, que junto a  las entregas realizadas por las demás Unidades Empresariales del país, la Empresa de Talabartería entregara más de 500 mil medios de protección de este tipo al sistema de la Salud, que se distribuyeron en varias provincias para el enfrentamiento a la epidemia.

Significó el encadenamiento productivo logrado, pues el poligráfico de Holguín suministró el vinalitic, materia prima fundamental utilizada, la cual se transportaba diariamente hasta el centro de clasificación de Las Tunas por la Empresa de Correos de Cuba.

Estos medios de protección se comercializaron cada semana a través de la Empresa de Suministros Médicos (Emsume) para que llegaran lo antes posible a los centros asistenciales, reconoció el director de Thaba en Las Tunas.

Mencionó, además, la producción de guantes domésticos que realiza la fábrica de artículos de látex de esa UEB, y la confección de nasobucos hecha anteriormente en los talleres de Manatí y  Puerto Padre a solicitud de los consejos de defensa en esos municipios.

Se reafirma así la Industria Ligera como una de las entidades cubanas que más ha contribuido en la lucha nacional contra la pandemia en cuanto a medios de protección.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí