Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaConvocan en Las Tunas a espacios digitales de la Cucalambeana online

Convocan en Las Tunas a espacios digitales de la Cucalambeana online

Las Tunas.- Del 29 de junio y hasta el primero de julio próximos desde las redes sociales se honrará a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (El Cucalambé) en la Jornada Cucalambeana Online, edición especial del evento a propósito de la situación excepcional que viven Cuba y el mundo por la pandemia de la Covid-19.

Diversas son las convocatorias diseñadas para los diferentes espacios del certamen, que ya se promocionan a través de las plataformas digitales para homenajear al mayor poeta bucólico del siglo XIX en Cuba.

Como cada año distintas instituciones culturales de la provincia participan en esta oda a la estrofa nacional.

La filial de la Fundación Nicolás Guillén y el grupo Décima al Filo exhortan al recital Mujeres Decimistas, en el cual las interesadas podrán participar con una obra de ese género, en forma de texto o video.

El Centro Provincial de Casas de Cultura (CPCC) y el Consejo Provincial de las Artes Plásticas exhortan a formar parte de la muestra virtual Décima Ilustrada, abierta a aficionados y profesionales. Podrán participar con un máximo de dos obras inscritas en cualquier técnica, (formato jpg) y poemas (documentos word) sobre el tema campesino, siendo valorado en su conjunto, por lo que ambas creaciones deben estar concebidas como una pieza única.

Mientras al foro virtual Diversidad, esencia e identidad, convocan la Dirección Provincial de Cultura, el CPCC y la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM). Algunas de las temáticas que podrán abordar los investigadores son: las expresiones culturales como parte de la identidad, historias de vida de personalidades relacionadas con el patrimonio cultural inmaterial, los aportes del punto cubano, la literatura de transmisión oral y otras.

Asimismo el encuentro Cantos de Colibrí acoge a niños y adolescentes hasta los 15 años de edad, y ya se recepcionan los videos con décimas cantadas o declamadas, canciones infanto-juveniles, obras instrumentales, narraciones orales y cuentería, todo referente a las tradiciones campesinas.

Todo el mes de junio las páginas oficiales en Facebook de la Cucalambeana, la Dirección Provincial de Cultura y el resto de las instituciones del territorio acogen y replican fotos, audios y textos literarios y promocionales que aluden a versiones anteriores de la cita y difunden la de este 2020, en el afán de no pasar por alto la mayor fiesta del campesinado cubano.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí