El esfuerzo de Diana Leyva desde su casa
Diana.
Deporte

El esfuerzo de Diana Leyva desde su casa

Las Tunas.- La atleta de pentatlón moderno, Diana Leyva Dinza realiza los entrenamientos desde bien temprano en la mañana y cumple con las medidas para enfrentar la COVID-19.

A sus 17 años ya es integrante de la selección nacional de esta disciplina y cosecha 55 medallas, de ellas 21 de oro. Además ha sido atleta del año en la provincia de Las Tunas en su categoría en par de ocasiones.

Diana ya se encuentra ansiosa por regresar al Centro de Alto Rendimiento Cerro Pelado, continuar sus entrenamientos y concluir el tercer año de la carrera.

“El entrenamiento lo hago temprano en la mañana en mi cuadra. Las carreras las hago en la calle y el resto de los ejercicios en mi casa junto a la triatleta Niuska Figuerdo. Quiero que ya volvamos a la normalidad para regresar a la forma activa y volver a competir. Además es importante culminar mis estudios en el Cerro Pelado”.

A sus 17 años y sin ser una atleta reconocida, Diana aspira a seguir ganando títulos.

“Seguir cosechando medallas en mi categoría y poder representar a Cuba en un evento es mi meta. Sigo a Leydi Laura Moya, que es la principal exponente de este deporte en Cuba y con sacrificio y empeño sé que voy a seguir creciendo como pentatleta”.

Esta joven tunera sabe que ahora lo importante es cuidarse.

“A los tuneros que mantengan la calma y cumplan con las medidas. Muchos ejercicios y recuerden mantenerse en casa.”

Diana Leyva Dinza práctica el pentatlón moderno, una prueba olímpica que tiene cinco modalidades deportivas: esgrima, natación, equitación, tiro y carrera. Diana sabe que con sacrificio y voluntad se consiguen los resultados.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Osvaldo Vento: confiamos en que la EIDE de Las Tunas reiniciará bien el curso escolar

Ernesto Merino Amor

Constata Presidente del Inder positivo ambiente de trabajo en Las Tunas

Albert Blanco Zayas

Pelé pondera a Messi por sus 700 goles en su carrera deportiva

Prensa Latina

Enviar Comentario


tres × = 6