Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasJuristas de Las Tunas asumen labores prioritarias para la economía del país

Juristas de Las Tunas asumen labores prioritarias para la economía del país

Las Tunas.- La tierra necesita del hombre para hacerla útil. Es por esta razón que trabajadores de bufetes colectivos en la provincia de Las Tunas se integran a las labores productivas del organopógico “Las Brígidas», como parte de las iniciativas por la jornada del jurista que se extenderá hasta el venidero 8 de junio.

Miriam Castillo Hernández, directora provincial de bufetes colectivos, es de las primeras en llegar a este sitio. Hace solo días mostraba su disposición para donar sangre y hoy da el paso al frente para aportar su grano de arena a la producción de alimentos.

“Este año celebramos el 55 aniversario del primer bufete colectivo en Cuba y en junio, el de nuestra organización. Es por eso que nuestros juristas han decidido salir de las oficinas para aporte a labores tan importantes como esta”.

En este organopónico ubicado en la circunvalación sur de la ciudad de Las Tunas, habitualmente son cinco hombres los que se encargan de desyerbar, preparar la tierra, cultivarla y cosecharla, pero este día las manos de aquellos que usualmente laboran en los bufetes colectivos se sumaron a estas tareas.

“Nos reunimos y decidimos que teníamos que defender los principios de la Revolución, no solo desde un estrado como abogados, sino también desde la agricultura. En estos tiempos no podemos cumplir nuestras funciones habituales porque los procesos legales se han detenido, así que venimos aquí a trabajar”, comentó el abogado Carlos Álvarez.

Una de las trabajadoras que se integra a tan noble gesto es Marilyn Rodríguez, ella celebra su cumpleaños 53 desde el surco.

Bajo el Sol se hace producir la tierra, la ganancia la recibirá el pueblo tunero en su plato de cada día gracias al apoyo de estos juristas que cambian de escenario en pos del bienestar colectivo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí