Industria láctea garantiza producción de helados en Las Tunas
Las Tunas

Industria láctea garantiza producción de helados en Las Tunas

Las Tunas.- La Empresa de Productos Lácteos de la provincia de Las Tunas mantiene la producción de helados, aunque deba sortear diversos obstáculos que inciden en su actividad productiva.

Los hombres y las mujeres que laboran en esa empresa se crecen, y hacen un buen uso de las materias primas que disponen para asegurar la entrega diaria a los centros de aislamiento y a la red de la gastronomía.

Arael Martínez, director de la Empresa de Productos Lácteos de Las Tunas, explicó a Tiempo21 que la elaboración y distribución de halados en la provincia se reorganizó a partir de la entrada en vigor de las medidas para enfrentar la covid-19.

Hoy la carencia de algunas materias primas dificulta su producción estable.

«El país ha dejado de importar importantes componentes para la producción de helados, como las grasas, los sabores y la leche en polvo, no obstante asumimos el reto de no detener las producciones destinadas a la alimentación del pueblo.

«Hoy ultimamos detalles para sacar al mercado un nuevo producto. Es un batido de soya con frutas naturales y que se comercializará dentro de muy poco tiempo a un precio accesible a todos», argumentó Arael Martínez.

Como respaldo a la lucha contra la Pandemia la Empresa de Productos Lácteos de Las Tunas destina a los centros de aislamiento y a la red de la gastronomía, leche, crema untable, miragur, yogur y leche de soya, entre otros productos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Producirán en Las Tunas 200 mil pares de guantes domésticos al mes para centros de Salud

Muestra buenos rendimientos crianza de búfalos en Las Tunas

La Empresa pesquera de Las Tunas ratifica compromisos productivos

Julián Velázquez

Enviar Comentario


× 8 = treinta dos