Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaACN: una escuela de periodismo

ACN: una escuela de periodismo

Las Tunas.- La ACN es una escuela de periodismo… ¡Y de la vida!

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) está de cumpleaños, ya son 46, y yo no puedo dejar de escribirle. A veces mal llamada fría y distante, mal juzgada por demasiado estricta y objetiva a rajatabla, me enamoró desde que pisé su corresponsalía cuando cursaba apenas el primer año de esta carrera que es tormenta y ternura a todas horas.

Allí Roger Aguilera Morales y José Armando Fernández Salazar, unos ranqueados en esto de mirar la vida a través de los leads, y prácticamente les prometí que al finalizar la Universidad iría con ellos.

Trabajar con Yaciel Peña De la Peña era también de los grandes privilegios de estar en la «temida» Agencia. Hoy sé que no pude haber tomado una mejor decisión, que todos esos mitos son la muestra de que la Agencia te mete el bicho del periodismo más puro en la piel y ya nunca más te salvas de sus encantos, te exige, te estimula, te obliga a superarte más y más, te convierte en una reportera todoterreno, te hace sentir parte de la columna vertebral que sostiene la información periodística en Cuba.

Ni el nuevo coronavirus ha podido amilanar a un colectivo que se reinventa a diario, que se vuelve familia en Telegram, que impone a los más experimentados crecerse frente a las nuevas tecnologías y a los más jóvenes nos da la oportunidad de ser creativos y de escribir desde el corazón, ahora más que nunca.

Gracias Agencia Cubana de Noticias, no es porque esté en tus nóminas, pero no hay mejor frase para definirte, eres ¡Líder de información nacional!

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí