Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPriorizan trabajadores de Vascal medios de protección para Salud y mantienen sus...

Priorizan trabajadores de Vascal medios de protección para Salud y mantienen sus producciones

Las Tunas.- Las Unidades Empresariales de Base de la Empresa de Industrias y Artesanías (Vascal), de Las Tunas, mantienen en todos los municipios de la provincia la producción para la economía y la sociedad cubanas, en las difíciles circunstancias impuestas por el bloqueo y la crisis sanitaria.

Los colectivos de sus 45 talleres hacen honor a la marca comercial Vascal “variedad, seguridad y calidad”, y conservan el amplio surtido de productos y servicios de su encargo estatal, a la vez que priorizan en la última etapa la confección de nasobucos para varias entidades, de los cuales han entregado más 86 mil hasta el cierre de esta información.

Rosalina Alfonso Cabrera, directora general de la empresa, explicó que una parte de estas mascarillas se ha destinado a instituciones de Salud Pública para la protección de su personal, y otra benefició a trabajadores de varias entidades de Las Tunas, como las cadenas de tiendas TRD Caribe y Cimex, los bancos, Cupet, Transporte, Correos, y la Empresa de Comercio y Gastronomía.

Aportaron, además, colchonetas, almohadas y forros para colchones, necesarios para los centros que prestan servicios en el enfrentamiento al nuevo coronavirus en la provincia, y posteriormente, con esfuerzo y el protagonismo de las costureras, confeccionan batas sanitarias para la protección del personal de la Salud pública cubana.

En medio de las complejas condiciones de hoy, dijo, continúan garantizando todas las producciones que habitualmente aportan a la economía del país y de la provincia. Entre ellas, las de carpintería, destinadas al Programa de la Vivienda, otras fabricaciones de plásticos que sirven para el programa de ahorro de agua, y bisutería.

Alrededor de 800 trabajadores sostienen estas producciones en las ocho Unidades Empresariales de Base de Vascal, ubicadas en los municipios tuneros, a las cuales se integran sus talleres, incluyendo los que emplean a personas discapacitadas, que no han paralizado su labor, aunque algunos la realizan desde sus hogares debido a las medidas de distanciamiento social para evitar el contagio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí