Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCelebran en Las Tunas Día Internacional de la Familia en medio de...

Celebran en Las Tunas Día Internacional de la Familia en medio de la Covid-19

Las Tunas.- La Federación de Mujeres Cubanas en la provincia de Las Tunas transmitió una felicitación especial a la familia, que celebra su día internacional este 15 de mayo en circunstancias especiales de aislamiento social preventivo, como parte de las medidas de enfrentamiento a la Covid-19.

Isabel Reyes Rosado, miembro del secretariado provincial de la organización reafirmó en el mensaje que la esencia principal de la labor de la organización es el trabajo con familia, por ser la célula básica de la sociedad.

Contribuir a su desarrollo, formación de principios acordes a la Revolución, su educación en temas no sexistas y en que cada miembro asuma responsabilidades en el hogar, es un reto que todavía nos queda, precisó.

“Las mujeres en Cuba hemos logrado muchos avances desde lo público, pero en la parte privada, que es el hogar, todavía nos falta ganar en equidad, responsabilidad, igualdad y eliminar esos roles sexistas que han existido a lo largo de la humanidad.

“Este 15 de mayo se celebra en situaciones especiales porque la familia está en aislamiento social, tenemos muchas personas vulnerables en la comunidad, ancianos y otras problemáticas sociales a quienes tenemos que llegarle para evitar que se enfermen.

“Nuestro mensaje es que la familia desde el aislamiento desempeñe un rol más dinámico, se entienda mejor, se quiera y haya más amor y armonía porque conviven varias generaciones, es muy heterogénea, se respete el lugar de cada cual y busque espacios para compartir”, señaló.

Dijo que la organización apoya esta labor a través de los grupos de trabajos temporales creados en la comunidad, integrados por brigadistas sanitarias, trabajadoras sociales y otras mujeres que realizan pesquisas activas, buscan alimentos y medicamentos y contribuyen con el ahorro de electricidad al desarrollo de la familia grande que es la patria.

En este día el tributo mayor es para quienes en tiempo de pandemia están dando todo sus esfuerzos y energías desde la salud, la producción de alimentos, los servicios comunales, el transporte, comercio y otros sectores para vencer la batalla contra el nuevo Coronavirus y la población tenga mayor calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí