Las Tunas con paso seguro hacia la recuperación de la Covid-19
El comercio y la gastronomía retoman servicios y horarios habituales. (ACN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA).
  • Portada
  • Alto y claro
  • Evalúan en Las Tunas medidas para la distribución y comercialización de productos de primera necesidad
Alto y claro

Evalúan en Las Tunas medidas para la distribución y comercialización de productos de primera necesidad

Las Tunas.- La producción y comercialización de alimentos ocupa el quehacer en Las Tunas, así se puntualizó en el programa radiotelevisivo Alto y Claro, que se transmite todas las semanas por los principales medios de comunicación de esta oriental provincia.

La distribución y venta de varios productos alimenticios y de aseo en la red de bodegas constituyó uno de los temas evaluados, aparejado al horario de servicios de esos establecimientos, sin dejar de cumplirse las medidas preventivas para evitar la propagación de la Covid-19.

Rainel Espinosa Soborit, director de fiscalización y control en el Grupo Empresarial de Comercio, destacó que se cumple el cronograma de distribución para los productos controlados que deben anotarse en la libreta de abastecimiento, aunque todos no llegan al mismo tiempo.

Asimismo, Espinosa Soborit dijo que existe un estado de opinión favorable acerca del expendio por núcleo, de un kilogramo de galleta de sal, paniqueques, picadillo o mortadella roja, masa de croqueta, yogurt de soya, así como del litro y medio de sirope.

El director de fiscalización y control informó acerca de otros productos liberados que se pondrán a disposición de los tuneros en la red de bodegas de la provincia. Entre ellos, dijo, están aquellos que habitualmente se comercializaban en los mercados industriales.

Nelson Tejeda, coordinador del programa de distribución en la provincia de Las Tunas, aclaró algunas dudas de la audiencia y anunció la extensión de la iniciativa de puntos móviles para la comercialización de productos de primera necesidad en comunidades de difícil acceso.

De igual modo, destacó que el sector gastronómico en Las Tunas incorpora a su oferta la malta embotellada y a granel. Alrededor de mil 800 cajas de la marca Tínima ya se han comercializado en los ocho municipios de la provincia.

En las ciudades de Las Tunas y Puerto Padre avanza la venta de malta Bucanero a granel, otra modalidad que también se implementa en tiempos de coronavirus. Ya se ha comercializado más de 60 toneles.

La materia prima de la malta Tínima llega desde Camagüey y en el territorio se gasea, embotella y luego se distribuye. Mientras, la Bucanero es traída en toneles desde Holguín.

En Las Tunas se evalúa cada semana, con la audiencia del programa radiotelevisivo Alto y Claro, las iniciativas de hacer llegar productos de alta demanda a la totalidad de la población, y las acciones para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Instan en Alto y Claro a agilizar soluciones en beneficio de los tuneros

Julián Velázquez

Evalúan en el programa Alto y claro vitalidad de servicios a la población en Las Tunas

Julián Velázquez

Consejo de Defensa Provincial evalúa acciones para detener la Covid-19 en Las Tunas a través del programa Alto y Claro

Julián Velázquez

1 comentario

Y 18 mayo, 2020 at 23:34

Es bueno que que revicen porque los consumidores de la tienda la Unión somos los últimos en todo pues ni las galletas ni los paniqueques para nuestros niños han llegado. Gracias

Respuesta

Enviar Comentario


+ 5 = siete