Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasGarantizan trabajadores de Thaba en Las Tunas medios de protección para la...

Garantizan trabajadores de Thaba en Las Tunas medios de protección para la Salud

Las Tunas.- Un incremento en la fabricación de diversos medios de protección para el personal de la Salud Pública cubana que combate la COVID-19, logran los colectivos de  la Unidad Empresarial de Base (UEB) Thaba en la provincia de Las Tunas, perteneciente a la Empresa Nacional de Talabartería.

La fábrica de artículos de látex, ubicada en la capital tunera, en saludo al Primero de Mayo complet’o una producción 76 mil pares de guantes domésticos luego de varios días de intenso trabajo y de preparar el proceso productivo.

Milaydys García Aguilar, jefa de producción, comentó que el compromiso es soprepasar la cifra comprometida, y alcanzar los 80 mil pares o más si la vieja tecnología de la fábrica lo permite.

El colectivo, que anteriormente producía guantes con fines quirúrgicos, da respuesta a las necesidades actuales del país con el esfuerzo de unos 100 trabajadores que se mantienen en activo, en una producción continua, organizada en turnos de trabajo.

George Cruz Ramayo, director de Thaba en el territorio, agregó que hasta marzo este año dicha fábrica ubicada en el reparto La Victoria, de esta ciudad, había elaborado cerca de 470 mil pares de guantes domésticos, a partir del látex natural centrifugado como materia prima principal, la cual es de importación.

Los mismos pasan por la empresa distribuidora de Thaba y luego son comercializados a través de Servisap a los centros asistenciales del Ministerio de Salud Pública, donde se utilizan como medios de protección en la limpieza y desinfección, y en la manipulación de alimentos, entre otras labores.

Destacó también, que con diferentes medios de protección confeccionados, los obreros de los talleres que la UEB en los municipios de la provincia y en poblados como Bartle han hecho su contribución y continúan aportando en el enfrentamiento de Cuba al nuevo coronavirus.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí