Radio Victoria en Vivo

InicioSaludRecibe Salud Pública en Las Tunas reconocimiento de la CTC

Recibe Salud Pública en Las Tunas reconocimiento de la CTC

Las Tunas.- La Dirección de Salud Pública en Las Tunas recibió la placa XX Aniversario del Concepto de Revolución, iniciativa de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esta oriental provincia para distinguir a centros de labor, instituciones y personalidades, en vísperas del Primero de mayo.

La doctora Viviana Gutiérrez Rodríguez, Directora de Salud Pública en Las Tunas, recibió este reconocimiento en nombre de los más de 20 mil trabajadores del sector en el territorio, quienes desde hace 50 días luchan por salvar la vida de cientos de personas.

El Secretario de la CTC en Las Tunas, Leovanys Ávila, precisó que ya son nueve las placas entregadas a distintos centros de trabajo y personalidades de diferentes sectores y serán 20 en total, a propósito de las dos décadas de uno de los mensajes más revolucionarios del líder cubano Fidel Castro.

Además de la Dirección Provincial de Salud Pública otorgarán este símbolo del movimiento obrero a los dos hospitales más importantes de Las Tunas, el Ernesto Guevara y Guillermo Domínguez, este último en el municipio de Puerto Padre, y a la Universidad de Ciencias Médicas.

La provincia tiene la segunda tasa más baja de incidencia de la Covid 19 con 15 casos positivos y mantiene una vigilancia epidemiológica efectiva que le ha permitido detectar a tiempo casos asintomaticos con la enfermedad.

Cada día más de 200 mil personas se pesquisan y superan ya los mil 600 estudios especializados para Covid 19 y las tres mil 500 personas testeadas con pruebas rápidas.

Detrás de estas cifras está el rostro de los trabajadores de la salud pública que harán este primero de mayo de su lucha por la vida en centros de aislamiento, hospitales, instituciones e instalaciones sanitarias, su mejor plaza en un día siempre trascendental en el país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí