Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConsejo de Defensa evalúa producción de alimentos en el municipio de Las...

Consejo de Defensa evalúa producción de alimentos en el municipio de Las Tunas

Las Tunas.- Manuel Pérez Gallego, presidente del Consejo de Defensa de la provincia de Las Tunas, y el vicepresidente de ese órgano, Jaime Chiang Vega, visitaron varias unidades de la Empresa Agropecuaria del municipio cabecera, dedicadas a la producción de alimentos, tanto de la ganadería como de los cultivos varios.

En la Zona de Defensa 310504, ambos dirigentes abanderaron al destacamento juvenil del Consejo Popular, quienes apoyarán las labores en la finca La salida, perteneciente a la granja urbana y con una extensión que supera las 5.40 hectáreas.

Pérez Gallego elogió la motivación y voluntad de los jóvenes por su papel protagónico en la siembra y atención cultural de las plantaciones y sugirió vincular a la actividad a los colectivos con muchos trabajadores menores de 35 años y especialmente a los estudiantes de la carrera de Agronomía.

Un tractor adaptado con ruedas de hierro y una chapeadora despertó el interés de los presentes en el recorrido porque puede desbrozar unas 2.5 hectáreas de marabú ligero cada día en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Veguita y en otras entidades productoras y equivale al esfuerzo de entre 40 y 50 trabajadores.

En la UEB Santa María, con mil 988 hectáreas y 14 dependencias ganaderas, Pérez Gallego se interesó por el funcionamiento de los termos refrigerados para el almacenamiento de leche, el sistema de ordeño mecanizado y la garantía de alimento para mantener en buen estado a los animales.

Sobre el tema supo que hay 48 hectáreas sembradas de morera, moringa y otras plantas proteicas, así como de pastizales, y se espera incrementar esa cifra mediante un macizo forrajero pues se dispone de tierras llanas y fértiles que permitirían acopiar esos nutrientes para los períodos de seca.

Como ocurre en toda la provincia, en el municipio de Las Tunas se realizan varias acciones para poner en producción diferentes áreas ociosas o cubiertas de marabú, en respuesta al llamado de la máxima dirección del país de suplir las necesidades alimentarias de la población con lo que se cosecha en los campos, especialmente viandas, granos y hortalizas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí