Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRecibe homenaje de la CTC en Las Tunas Héroe del Trabajo

Recibe homenaje de la CTC en Las Tunas Héroe del Trabajo

Las Tunas.- Hasta la tranquilidad del hogar del Héroe del Trabajo de la República de Cuba, en Las Tunas, Jorge Guerra Jomarrón, llegó el homenaje de las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, en ocasión del Primero de Mayo.

Guerra Jomarrón fue el primero del territorio en recibir la Placa XX Aniversario del concepto de Revolución por su destacada labor en el enfrentamiento a la Covid-19, la cual colocó en la fachada de su vivienda con la ayuda de Manuel Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido en la provincia.

Con la modestia y sencillez que lo caracteriza confesó sentirse emocionado por el reconocimiento recibido, con la compañía de su esposa Bárbara y su pequeña nieta Arianna, lo cual constituye un honor y un orgullo revolucionario este año en que se extrañará el tradicional desfile.

Recibe homenaje de la CTC en Las Tunas Héroe del Trabajo
Para Jorge lo imprescindible ahora es cuidar la salud de todos para el próximo año disfrutar del Primero de Mayo como acostumbran los cubanos.

«El primero de Mayo lo vamos a celebrar de una forma especial desde cada hogar de los cubanos, vamos a extrañar el desfile aquel conmovedor, en las plazas de todo el país, ese paso firme, esa marcha indetenible, con el colorido y el entusiasmo que lo caracterizaba».

«Pero este año no va a ser menos, nosotros ya tenemos preparado nuestro hogar para saludar la fecha, en tiempos en que hace falta seguir con la misma solidaridad por todo lo que están haciendo el personal de la salud, transporte, la agricultura con la producción de alimentos, los medios de comunicación informando y otros; así que el  Primero de Mayo no será en la plaza pero sí desde cada hogar de cada cubano y cubana».

En su casa, del reparto Aeropuerto de la capital tunera, el Héroe del Trabajo de la República de Cuba, también recibió una carta de manos de Jorge Antonio Rojas Velázquez, del sindicato de la Industria Alimentaria,  en la cual el secretariado provincial de la CTC le agradece por contar con su presencia, ejemplo y valores que guían el actuar cotidiano de trabajadores y dirigentes sindicales.

Guerra Jomarrón lleva 49 años de labor como chofer de un camión, la mayor parte en la unidad de base de refrescos, donde se mantiene aún activo y desde el 2007 ostenta la honrosa condición de Héroe del Trabajo.

Participó en más de 25 zafras de forma permanente, en labores de la agricultura y otras tareas y afirma que se mantendrá en su puesto hasta que las fuerzas se lo permitan para seguir llevando el alimento al pueblo y dando su aporte a la economía del país.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí