Katherin Hidalgo: ¨¡Vamos todos a aplaudir!¨
Katherin Hidalgo Consuegra. (FOTO de la autora).
Gente

Katherin Hidalgo: ¨¡Vamos todos a aplaudir!¨

Las Tunas.- ¨Vamos todos a los balcones, vamos a aplaudir¨, es una voz infantil que cada noche justo a las 8:59 convoca a los vecinos del edificio siete del reparto Santos, de esta ciudad, a sumarse al aplauso dedicado al personal de la salud que combate la Covid-19.

Se llama Katherin Hidalgo Consuegra, y su voz es la señal para que vecinos, de varios edificios próximos al suyo, respondan al llamado de esta niña que con nueve años de edad dijo a Tiempo 21 que lo hace porque a ella la conmueve oír por la televisión cómo  los médicos y las enfermeras están salvando vidas por todo el mundo y es una forma de agradecerles por lo que están haciendo.

¨Nadie le dijo que lo hiciera, ella espontáneamente, comenzó a llamar a los vecinos para que salieran a los balcones a aplaudir y ya todos esperan su llamado, incluso dicen que cuando esto termine habrá un aplauso para Katherin¨, comentó Yanelis Consuegra Millán, la madre de la niña.

Estudiante de la escuela primaria Tony Alomá Serrano, Katherin cursa el cuarto grado y dice que  no se pierde una teleclase y que además ve los muñequitos y también dibuja.

¨Yo quiero pedirles a las personas que aplaudan a los médicos y a las enfermeras porque es un homenaje para ellos y es lo que podemos hacer desde nuestra casa¨, concluye Katherin.

Como Katherin Hidalgo Consuegra miles de  niños en todo el país son protagonistas de los aplausos que cada noche, espontáneamente, le ofrece el pueblo cubano todos los que en Cuba y en muchos países se encuentran en el frente de combate contra la Covid-19.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Artículos relacionados

Alejandro, crecer en tiempos de labor social

Erdwin Fernández Collado: detrás de cada alma perdida, hubo un niño feliz

Leydiana Leyva Romero

Yusmary, ejemplo en el trabajo a distancia cercano la comunidad

Enviar Comentario


− 1 = uno