Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRadio Victoria, de Las Tunas, entre las más escuchadas en vivo por...

Radio Victoria, de Las Tunas, entre las más escuchadas en vivo por Internet

Las Tunas.- Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas, es la tercera de su tipo más escuchada por Internet en el mundo (y Cuba por supuesto), sin dudas un indicador de la calidad de la programación de su parrilla.

La principal planta del territorio solo es antecedida por Radio Sancti Spíritus, de la provincia de igual nombre y Radio Angulo, de Holguín y ocupa el octavo lugar en la lista general.

Estas son las 10 más escuchadas de Cuba:

  1. Radio Rebelde (nacional)
  2. Radio Progreso (nacional)
  3. Radio Taíno (nacional)
  4. Radio Sancti Spíritus (provincial)
  5. Radio Angulo (provincial)
  6. Radio Granma, de Manzanillo (municipal)
  7. Radio Coco, de La Habana (municipal)
  8. Radio Victoria (provincial)
  9. Radio Cadena Agramonte, de Camagüey (provincial)
  10. Radio Bayamo, de Granma (provincial)

Entre las 70 emisoras municipales de la nación, las de Las Tunas más escuchadas son Radio Chaparra, en el tercer lugar de audiencia, Radio Libertad, sexto lugar, Radio Cabaniguán, séptimo, Radio Manatí, décimo y Radio Maboas, en el lugar 63.

De ahí que cinco de las seis emisoras municipales de la provincia de Las Tunas están ubicadas entre las 10 primeras del país entre sus similares, por el empeño de sus profesionales de hacer una nueva radio, y ubicarse entre las más demandadas por los usuarios en Internet es sin dudas uno de los más altos medidores de preferencia, en tiempos en que la comunicación es tan variada y las opciones son múltiples para las audiencias, a partir de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El Sistema Nacional de la Radio Cubana está integrado por 100 emisoras: una  internacional, seis nacionales, 19 provinciales y 74 municipales. De las 100 plantas, 95 transmiten audio en vivo por Internet.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Avatar
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

1 COMENTARIO

  1. Siempre escucho el inicio del programa «Primera Plana» por lo que quisiera referirme a él. Me llama la atención que los locutores se equivocan frecuentemente al leer el guión lo que da muy mala impresión. Igual el anunciante que sale diciendo los nombres de los locutores tiene una entonación totalmente sobreactuada que igual causa una impresión desagradable. Es una lastima porque este programa puede ser útil para los que vivimos en la provincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí