Las Tunas.- Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas, es la tercera de su tipo más escuchada por Internet en el mundo (y Cuba por supuesto), sin dudas un indicador de la calidad de la programación de su parrilla.
La principal planta del territorio solo es antecedida por Radio Sancti Spíritus, de la provincia de igual nombre y Radio Angulo, de Holguín y ocupa el octavo lugar en la lista general.
Estas son las 10 más escuchadas de Cuba:
- Radio Rebelde (nacional)
- Radio Progreso (nacional)
- Radio Taíno (nacional)
- Radio Sancti Spíritus (provincial)
- Radio Angulo (provincial)
- Radio Granma, de Manzanillo (municipal)
- Radio Coco, de La Habana (municipal)
- Radio Victoria (provincial)
- Radio Cadena Agramonte, de Camagüey (provincial)
- Radio Bayamo, de Granma (provincial)
Entre las 70 emisoras municipales de la nación, las de Las Tunas más escuchadas son Radio Chaparra, en el tercer lugar de audiencia, Radio Libertad, sexto lugar, Radio Cabaniguán, séptimo, Radio Manatí, décimo y Radio Maboas, en el lugar 63.
De ahí que cinco de las seis emisoras municipales de la provincia de Las Tunas están ubicadas entre las 10 primeras del país entre sus similares, por el empeño de sus profesionales de hacer una nueva radio, y ubicarse entre las más demandadas por los usuarios en Internet es sin dudas uno de los más altos medidores de preferencia, en tiempos en que la comunicación es tan variada y las opciones son múltiples para las audiencias, a partir de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
El Sistema Nacional de la Radio Cubana está integrado por 100 emisoras: una internacional, seis nacionales, 19 provinciales y 74 municipales. De las 100 plantas, 95 transmiten audio en vivo por Internet.
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube
Siempre escucho el inicio del programa «Primera Plana» por lo que quisiera referirme a él. Me llama la atención que los locutores se equivocan frecuentemente al leer el guión lo que da muy mala impresión. Igual el anunciante que sale diciendo los nombres de los locutores tiene una entonación totalmente sobreactuada que igual causa una impresión desagradable. Es una lastima porque este programa puede ser útil para los que vivimos en la provincia
Hola buenas noches un saludo a todos lo que estén escuchando la pelota
No he podido comunicarme con tiempo21 para oír la pelota.