Radio Victoria en Vivo

InicioAlto y claroConsejo de Defensa Provincial evalúa acciones para detener la Covid-19 en Las...

Consejo de Defensa Provincial evalúa acciones para detener la Covid-19 en Las Tunas a través del programa Alto y Claro

Las Tunas.- El seguimiento a un grupo de acuerdos sobre las medidas que se adoptan en Las Tunas, como parte del enfrentamiento a la Covid-19, fue evaluado en el programa radiotelevisivo Alto y Claro, encabezado por el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Manuel René Pérez Gallego.

En el espacio semanal, la doctora Viviana Gutiérrez Rodríguez, directora de Salud en en territorio, ofreció una actualización sobre el comportamiento de la enfermedad, y afirmó que están garantizados todos los recursos para la atención y tratamiento de los pacientes.

En ese sentido, Jaime Chiang Vega, el vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, afirmó que el pueblo tunero se prepara diariamente para enfrentar con profesionalidad y destreza esta compleja situación epidemiológica.

De igual modo, enfatizó que se le presta una atención especial a los hogares de ancianos de la demarcación, desde el Consejo de Defensa Provincial están al tanto de sus condiciones en cuanto a alimentación, higiene y la realización de pesquisas diarias a ese grupo vulnerable.

Nelson Tejeda Téllez, coordinador del Consejo Provincial del Poder Popular, expuso lo que se hace en Las Tunas para garantizarle a la población un módulo alimenticio, así como el completamiento de la canasta familiar correspondiente al mes de mayo.

Explicó que el módulo de aseo que se distribuye en estos momentos, se hará todos los meses con jabón de baño y lavar, en tanto la pasta dental y el detergente líquido, tendrá una frecuencia trimestral.

El abastecimiento en placitas y puntos de ventas constituye otra de las prioridades del subgrupo de alimentos para acercar los productos a la población, además del esfuerzo para lograr mayor productividad en los sembradíos.

Luis Manuel Peralta, subdelegado del Ministerio de la Agricultura en Las Tunas, dijo que las acciones de preparación de tierra para la siembra de la primavera y de ciclo corto no se detienen, así como la distribución de productos de manera regulada a la población en mercados y placitas.

En la cita se analizaron también irregularidades en el abasto de agua; de ahí que Pérez Gallego, insistiera en que esa situación demanda de soluciones ágiles, en estos tiempos en que resulta fundamental para el lavado de las manos y la higiene personal.

En los minutos finales del Programa radiotelevisivo Alto y Claro, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, pidió al pueblo tunero más disciplina e instó a las diferentes administraciones a trabajar con más exigencia y sensibilidad en la resolución de los problemas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí