Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEvita importaciones a Cuba Maquimotor Las Tunas al recuperar grúas industriales

Evita importaciones a Cuba Maquimotor Las Tunas al recuperar grúas industriales

Las Tunas.- Con la recuperación y montaje de grúas viajeras industriales, la planta Las Tunas, perteneciente a la Empresa Nacional de Mantenimiento y Reparación de Máquinas Herramientas y Equipos (Maquimotor) hace un aporte considerable a la sustitución de importaciones en Cuba.

Esta línea de trabajo, la ha desarrollado durante años, desde Ciego de Ávila hasta las provincias orientales, pero ahora se amplía con la prestación de servicios de una brigada especializada de obreros en la Empresa Siderúrgica José Martí, conocida popularmente como Antillana de Acero, en La Habana, industria que la solicitó como refuerzo por su alta calificación.

Luis Manuel Guerrero Verges, director de Maquimotor en Las Tunas al comentar su importancia para nuestra nación, dijo que “la reparación de grúas viajeras representa un gran índice de sustitución de importaciones, por lo que consideramos que es una de las líneas fundamentales de las que desarrollamos”.

“El puente de las grúas, que es una estructura sumamente grande, cuya fabricación en el extranjero y transportación equivaldría a un gran por ciento del valor del equipo, nosotros lo recuperamos en el país”, afirmó, al significar la labor que realizan en esta tarea.

“A partir de ahí, sustituimos los mecanismos eléctricos y mecánicos antiguos por nuevos, lo que permite recuperar un gran por ciento de la grúa, y no tener que importar una completa”, señaló.

Los trabajadores de Maquimotor en esta provincia, brindan estos y otros  servicios especializados a diversas entidades  como las Empresas Paco Cabrera, Acinox Las Tunas, la fábrica metalúrgica de Camagüey, la Indalecio Montejo, de Ciego de Ávila, y otras del país.

La recuperación de las grúas permitirá a este colectivo perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Tecnoind, del Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica, aumentar sus ingresos a dos millones de pesos este año, cifra que se acerca a duplicar los valores alcanzados en 2019.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí