Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónProseguirán estudiantes de Las Tunas nuevo ciclo del proceso docente

Proseguirán estudiantes de Las Tunas nuevo ciclo del proceso docente

Las Tunas.- A partir de este 20 de abril los 83 mil alumnos de la provincia de Las Tunas proseguirán el proceso docente mediante las actividades televisivas enfocadas al dominio de las asignaturas en esta etapa del curso escolar, afirmó Nilser Piñeda Cruz, director del sector en el territorio.

En su intervención en el programa de participación ciudadana Alto y Claro, de Radio Victoria, el directivo apuntó que los integrantes de las diferentes enseñanzas reforzarán contenidos desde las orientaciones específicas de la programación dispuesta, como parte de la continuidad de esta segunda etapa, que coincide con el último período del curso lectivo.

Piñeda Cruz insistió en el acompañamiento de la familia para favorecer la conducta responsable de los alumnos ante el estudio individual, pues no basta con visualizar las clases, sino que es importante repasar los ejercicios de los libros de textos y elaborar resúmenes necesarios en la etapa.

También precisó que a partir del 27 de abril los jóvenes de duodécimo grado, que se prepararan para los exámenes de ingreso a la Educación Superior, contarán con media hora más de orientaciones dirigidas a los contenidos de mayor dificultad y dispondrán del asesoramiento de los docentes del territorio para evacuar las dudas mediante la telefonía y el correo electrónico.

Respecto a la culminación de estudios de noveno grado destacó que cuando las condiciones lo permitan se organizará el proceso de otorgamiento.

El directivo señaló que alrededor de 23 mil trabajadores del sistema de educación en Las Tunas cumplen con las medidas de aislamiento social, entre ellos unos 15 mil docentes, quienes laboran tareas a distancia, profundizan en la bibliografía y dedican tiempo a la autosuperación profesional.

Desde el pasado 24 de marzo el Ministerio de Educación de Cuba articuló estrategias en aras de que el curso escolar no pierda validez, y una vez vuelva a la normalidad se reanudará la etapa lectiva con un período dirigido a la ejercitación previo a la evaluación de los estudiantes.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí