Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPresidente del Consejo de Defensa recorre áreas productoras de alimentos

Presidente del Consejo de Defensa recorre áreas productoras de alimentos

Chaparra, (Jesús Menéndez).- La siembra y cosecha de varios renglones agropecuarios es una realidad en las tres fincas de la Unidad Empresarial de Base José Miguel Barreto, perteneciente a la Empresa Integral Agropecuaria del municipio de Jesús Menéndez, en Las Tunas.

Así lo constató Manuel Pérez Gallego, presidente del Consejo de Defensa Provincial, quien recorrió diferentes unidades dedicadas a la producción de granos y viandas, actividad de significativa importancia en estos tiempos en los que se reduce la importación de alimentos.

Pérez Gallego llegó también a otras formas productoras del norteño territorio, en las que intercambió con dirigentes y campesinos sobre la situación actual, el papel del sector agropecuario en el desarrollo socioeconómico tunero y la garantía de comida para el pueblo.

En las tierras de Eugenio Pérez Almaguer, apreció las labores de cosecha de garbanzo JP-94, de muy buena calidad por el tamaño y la resistencia a plagas y enfermedades, que se destinará a la Empresa de Semillas para su reproducción en otras partes de la provincia.

Conversó, además, con Alexis Pérez Pérez, usufructuario de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Noel Turruelles, que dedica parte de sus tierras a la siembra de malanga, una vianda muy codiciada por la población y de la cual se incrementan las plantaciones mediante una estrategia a largo plazo.

Durante el recorrido, Pérez Gallego visitó varias extensiones sembradas de frijol caupí y una minindustria que por estos días comienza sus funciones en la Cooperativa de Créditos y Servicios Oscar Lucero, de la comunidad rural de Las Tapas.

También estuvo en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Lizardo Proenza, de Pozo Blanco, donde se reunió con representantes de diversas formas productoras de alimentos para analizar el empleo del agua procedente de la presa Juan Sáez y que se desplaza gracias a un largo canal.

En el encuentro insistió en su responsabilidad en demandar el líquido en dependencia de sus sembrados y en dar un uso racional, sin ilegalidades, por lo que se impone orden y disciplina, más si se tiene en cuenta que el embalse solo acumula 31 millones de metros cúbicos.

El municipio de Jesús Menéndez posee tierras fértiles, ideales para los cultivos varios, entre los que sobresalen varias especies de plátanos, frijol y garbanzo, fundamentalmente.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí