Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoCOVID-19 en el mundo: España llega a más de 19 mil muertes

COVID-19 en el mundo: España llega a más de 19 mil muertes

Según el Ministerio de Sanidad de Españalos nuevos casos confirmados de coronavirus llegan a 5 252 en la última jornada, por lo que se alcanza la cifra total de 188 068 casos positivos.

Simón ha explicado que durante los próximos días habrá una adaptación a los nuevos datos que están recibiendo, entre los que se incluye los nuevos test serológicos que se están realizando y que detectan personas que han pasado la enfermedad aunque ya se hayan curado.

Con respecto a los fallecidos, el portavoz del ministerio, Fernando Simón, ha estimado que ayer se han producido 585 decesos relacionados con la enfermedad, lo que aumentaría el cómputo total a 19 715 muertes en todo el país.

Mayor confusión hay en torno al número de recuperados, pues las diferentes regiones españolas están llevando a cabo recuentos de maneras diversas, por lo que Simón no se ha atrevido a dar una cifra precisa a este respecto.

De acuerdo con RT en Español, desde que comenzó la crisis del coronavirus en España, el Gobierno ofrece diariamente los datos que le remiten todas las comunidades autónomas. Se incluyen los pacientes que han dado positivo tras someterse a una prueba diagnóstica (generalmente, la prueba PCR). Estos casos confirmados son en su mayoría enfermos que han sido hospitalizados, ya que es en este ámbito donde se han realizado la mayoría de los test hasta el momento. (Cubadebate)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí