Por estos días, las cubanas tienen más presentes que nunca a la presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín, cuando ante la propagación de la Covid-19 emprenden animosas diversas tareas en todos los frentes.
Este 7 de abril, aniversario 90 de su natalicio, el pueblo recuerda a la incansable guerrillera. Una mujer que con su luminosa sonrisa era capaz de trasmitir seguridad y confianza ante los retos más grandes.
#YSiTePropongo rendirle homenaje a la Eterna Guerrillera Vilma Espín en su Natalicio 90. Su ejemplo vive en las mujeres cubanas que luchan 🆚 la #COVID19. #DeZurdaTeam te invita desde #Cuba a inundar las redes con:
🌺 #1FlorComoVilma
👩⚕️ #DíaMundialDeLaSalud
👨⚕️ #CubaSalvaVidas pic.twitter.com/qRobGgEWqs— DeZurdaTeam (@DeZurdaTeam) April 7, 2020
Su figura pervive en las legislaciones que desde los primeros años de la Revolución clamaron por un papel más protagónico de las féminas dentro de la sociedad.
Aquella muchacha de apariencia frágil y refinada, la mano de confianza de Frank País en la clandestinidad, la amiga de Fidel, la compañera en la vida de Raúl, que se entregó por completo a su trabajo; primero dentro de las filas del Movimiento 26 de Julio, luego como presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas y, como fundadora del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, es recordada como un ejemplo a seguir.
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube