Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaChachi: Pesquisa Literaria en tu teléfono

Chachi: Pesquisa Literaria en tu teléfono

Las Tunas.- En estos días cuando las personas han tenido que acudir a los aislamientos forzosos, los rostros cubiertos, los saludos reformados y besos reprimidos, aspectos que han trasformados nuestro escenario cotidiano, muchos artistas recurren a realizar iniciativas en busca de calmar almas desordenadas.

En esta ciudad, Marina Lourdes Jacobo, presidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en la provincia de Las Tunas, realiza lecturas de poemas por vía telefónica de varios autores a todos los que gusten de este arte, ella le llama Pesquisa Literaria.

Chachi, como todos la conocen, hace ya más de década desarrolla un espacio en el que promueve la poesía en lugares públicos, de manera tal que eso la ha llevado a conocer el gusto y preferencias de las personas que hasta allí llegan.

Hoy como requisito indispensable para cuidar la salud de todos los cubanos, el no salir de casa se ha convertido en un reto para ella, por tal razón realiza esta iniciativa a todos los que gusten de alguna manera de las rimas.

Unos la llaman pidiéndole un poema en específico otros la animan a su gusto personal, y sin saber siquiera quién está al otro lado de la línea ella los complace y así la distancia se vuelve nula a través de la palabra.

Pesquisa literaria se inserta en las iniciativas que realizan los artistas cubanos para en tiempos de coronavirus mantener el contacto con el público y trasformar las horas en cálidas palabras que riman.

Neruda, Coello, Benedetti, Nicolás Guillen, Carilda Oliver y los de su propia autoría, son algunos de los versos que recorren cada día las líneas telefónicas de cualquier provincia del país, muchos la llaman para leerles sus propias creaciones y ella con gusto y entusiasmo escucha.

Lourdes o Chachi, tiene su línea telefónica abierta a todos, su número 31 340446, es para los amantes de las letras o para los que quieran trasformar sus horas en bellas rimas y así, tal vez cambie la vida.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí