Radio Maboas, 50 años en el dial
El colectivo se empeña en mantener informado a su pueblo.
Desde los municipios

Radio Maboas, 50 años en el dial

En la provincia de Las Tunas cumple aniversario una emisora que deja su legado cada día a través del dial. Hace 50 años Radio Maboas es protagonista en cada hogar del municipio de Amancio.

Su directora Nelsy Rubén Larroche, se refiere a alginas de las actividades que se realizaron para celebrar la fecha.

«La emisora surgió en un momento que tenía una misión esencial, que era el momento crucial para la zafra azucarera y todo el país estaba enfrascado en esta tarea y en estos momentos tenemos una misión diferente pero la radio continúa buscando la información, haciendo reflexionar a la población sobre el cuidado y protección contra la covid-19.

Radio Maboas, 50 años en el dial
Momento en que Armando Hart Dávalos y Haydeé Santamaría inauguran Radio Maboas, el 5 de abril de 1970.

«Llegamos a este aniversario un colectivo integrado por 35 trabajadores, con la misión de mantener informado a todos los habitantes del municipio, y tenemos varios resultados, entre ellos la preferencias de los públicos, la superación de nuestros trabajadores, más del 90 por ciento son profesionales, la informatización una vía necesaria para llegar a más personas.

«No vamos a celebrarlo con una fiesta como estamos acostumbrados, pero próximamente daremos a conocer un cuaderno que sintéticamente logra resumir los 50 años de labor de la Novia de Guacanayabo, a través de los compañeros de la biblioteca provincial José Martí.

Escuche declaraciones de Nelsy Rubén, directora de Raio Maboas

Ir a descargar

«Hay una exposición, donde por primera vez se muestran fotografías cuando Armando Hart y Haydee Santamaría inauguraron esta emisora.

«Estas son algunas de las actividades, parte del colectivo en casa y otros allí reportando e informando al pueblo, llevando la realidad de lo pasa en el mundo, en Cuba y en Las Tunas, como cada día lo hacemos”.

La novia sonora de Guacanayabo, Radio Maboas, llega a sus 50 años y hoy sigue el reflejo de un pueblo fiel, que sintoniza su dial para tener cada día la noticia y el saludo cordial de sus trabajadores.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Acometen inversiones para mejorar servicios de agua en Jobabo

Esnilda Romero Mañas

Municipio de Colombia por construir mayor cantidad de viviendas

Redacción Tiempo21

Consejo de Defensa Provincial analiza producción de alimentos en Manatí

Andrés Lozano Zamora

Enviar Comentario


uno × = 5