Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasGarantizan en Las Tunas oxigeno medicinal y otros gases que demanda la...

Garantizan en Las Tunas oxigeno medicinal y otros gases que demanda la provincia

Las Tunas.- Los trabajadores de la Gasificadora Las Tunas, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gases Industriales de Holguín, garantizan el oxígeno medicinal que requieren las unidades asistenciales en esta provincia, y más ahora, con la atención esmerada que se brinda a las personas con síntomas respiratorios.

En la situación epidemiológica actual, los 26 integrantes de ese colectivo, adoptando todas las medidas preventivas para evitar el coronavirus, tienen la prioridad de producir para satisfacer la demanda creciente de las instituciones de Salud Pública, destacó su director, el Máster en Ciencias Ariel Durán Durán.

Afirmó que disponen de 500 cilindros para casos excepcionales como epidemias, y los que abastecen a los policlínicos y otras instituciones sanitarias de todo el territorio tunero, donde los trabajadores de ”Gases Industriales” distribuyen los pedidos según el plan de la semana. La manipulación debe hacerse con cuidado y cumpliendo medidas de seguridad.

Significó que cuentan con una reserva de oxígeno líquido para unos 13 días como promedio, distribuida en la gasificadora del taller central y la existente en el hospital Doctor Ernesto Guevara, al cual prestan servicios cuatro operarios a tiempo completo, organizados por turnos de trabajo.

A este centro asistencial y al hospital pediátrico, explicó, además de lo planificado, le arriendan cada fin de semana cuantos cilindros de oxígeno medicinal necesiten, y cuando lo solicitan las instituciones de salud de Puerto Padre, Amancio y Jesús Menéndez, transportan el producto hasta esos municipios.

El director de la Gasificadora de Las Tunas informó que “como medida de reforzamiento ofertan en estos momentos 18 000 litros de lejía al cinco por ciento para contrarrestar el incremento del nuevo coronavirus”.

También mencionó otros productos que garantizan a Salud Pública como el óxido nitroso y el dióxido de carbono, en tanto, comercializan para las demás instituciones: acetileno, argón y dióxido de carbono industrial.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí