Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónReconoce juventud comunista de Las Tunas labor de estudiantes de las Ciencias...

Reconoce juventud comunista de Las Tunas labor de estudiantes de las Ciencias Médicas

Las Tunas.- Como parte de las actividades por el aniversario 58 de fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Las Tunas se reconoce la labor de los más de tres mil estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas «Zoilo Marinello» incorporados a las pesquisas activas en las comunidades para garantizar la salud colectiva.

En cada área de salud los representantes de la organización entregaron postales y ratificaron la confianza en estos jóvenes que demuestran la vocación solidaria de su profesión y la responsabilidad social con la preservación de la salud la población en general.

Eduardo Antonio Rondón, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas y delegado al XI Congreso de la UJC subrayó la trascendencia del trabajo comunitario que realiza la juventud tunera en aras de elevar la calidad de vida y promover acciones de higiene para enfrentar esta epidemia.

Rondón aclaró además que como facilitadores transmiten las normas sanitarias a los adultos mayores, embarazadas y la familia, mientras con el objetivo de lograr mayor percepción del riesgo informan sobre las características generales de la enfermedad.

Durante la jornada los universitarios también llevaron el mensaje preventivo y las historias cotidianas en la lucha contra la Covid-19 a las redes sociales y se sumaron al tuitazo #CubaSalva para mostrar la formación integral de los futuros galenos de Cuba que hoy apoyan en la detección temprana de sintomatologías asociadas al virus.

Desde el pasado 16 marzo los alumnos de la Universidad de Ciencias Medicas de Las Tunas se incorporaron a las pesquisas activas, una labor que destaca la grandeza humana de estos jóvenes que hoy ponen en práctica su disposición humanista.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí