Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen aporte de trabajadores de la Alimentaria y la Pesca en Las...

Reconocen aporte de trabajadores de la Alimentaria y la Pesca en Las Tunas

Las Tunas.- El secretario del Sindicato Nacional de la Industria Alimentaria y la Pesca, Jorge Luis Fajardo Casas, reconoció en Las Tunas el aporte decisivo de los trabajadores del sector, que contribuyen con sus producciones a garantizar la alimentación del pueblo, a pesar de las limitaciones de materias primas y combustible, situación recrudecida por el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

En el balance de trabajo anual de la organización obrera en la provincia, se ponderó el desempeño de estos colectivos, amén de las carencias de harina, carne, huevo y otros insumos, a lo que se suma la rotura de los equipos, lo que afecta el cumplimiento del plan económico y el salario de los trabajadores.

Al respecto, el secretario nacional llamó a cambiar mentalidades, abrirse a los nuevos sistemas de pago y resolver este problema, sobre todo en la industria alimentaria, donde el salario básico de los obreros es el más bajo del país, para incrementar los niveles productivos y los ingresos personales hasta tanto llegue la reforma salarial.

El dirigente sindical dijo que el objeto social de estos colectivos es producir, pero se deben buscar alternativas para también comercializar, es lo más factible, pues además de abastecer a la población, recoger el circulante y buscar ingreso para los trabajadores se pueden bajar los precios.

Leobanys Ávila Góngora, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba en Las Tunas, señaló que en estos asuntos se evidencian problemas de dirección en el sector, por lo que la primera tarea de los dirigentes sindicales es defender el empleo de los obreros y buscar variantes a partir de la diversificación y el encadenamiento productivo para lograr la solvencia económica.

La sindicalización, política de cuadro, labor política-ideológica, asamblea de afiliados, condiciones laborales, los planteamientos de los trabajadores, la situación tecnológica de las industrias y el trabajo de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores fueron otros aspectos analizados en el balance anual del sindicato de la Alimentaria y la pesca.

En la cita sindical se reconocieron a trabajadores, dirigentes sindicales, comités de innovadores y colectivos destacados en el trabajo de la organización en el 2019, entre ellos el Lácteo, la camaronera San Ross y el Cárnico de Puerto Padre.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí