Concursos de conocimientos, talento y dedicación al estudio
Educación

Concursos de conocimientos, talento y dedicación al estudio

Las Tunas.- Descubrir, captar y motivar alumnos con talento es una tarea crucial en la Educación Primaria, enseñanza en la cual docentes, egresados de las escuelas pedagógicas y repasadores contribuyen a la formación temprana del relevo científico de la provincia de Las Tunas.

El atractivo contenido de la Lengua Española, Historia, Matemática y las Ciencias Naturales convoca la preparación constante de un grupo de estudiantes, que apuestan su saber en una sola materia para competir.

Esther María Guerra, del municipio de Puerto Padre, comentó que la preparación desde su escuela hasta los concentrados del municipio y la provincia garantiza una mejor atención individual: «nos aclaran las dudas, repasamos la caligrafía, la ortografía e intercambiamos lo que aprendemos con otros pioneros y eso también nos ayuda a tener más confianza en el examen».

Otros niños como Ernesto Miguel Beltrán, del municipio de Manatí encuentra en su mamá y la maestra la mayor motivación. «A mi mamá le gusta que aprenda mucho y mi profesora me impulsa a mantener el estudio constante en estos eventos en los que también conozco otros contenidos de las Ciencias Naturales tan importante para la vida del hombre».

Para el alumno Eris Daniel Torres, del municipio de Amancio, este espacio competitivo representa el estímulo para ser mejor. «Las pruebas son fuerte, debemos esforzamos, mostrar la calidad de las clases recibidas y las largas horas dedicadas al estudio junto a los maestros y mi familiar».

«Recibimos una preparación sistemática para el concurso, agradezco a todos por confiar en mí, estar aquí ya me hace ganador y cuando vuelva a mi escuela les contaré a mis compañeros para que aprendan de mis conocimientos», expresó Luis Manuel Aguilera Paz, un educando que vive en Manatí.

La familia agradece la labor de quienes dedican sus horas para preparar a los pioneros, que conformarán en un futuro el potencial científico del territorio.

Leonor Ferrás González, madre de un participante del municipio de Jesús Menéndez, subrayó que «agradecemos el trabajo que hacen por nuestros hijos, los han entrenado muy bien y eso, más allá del concurso, los prepara para ser en el futuro buenos profesionales, con conocimientos».

Ana Gloria Reyes Ramírez, quien acompaña a su nieta desde Puerto Padre, está contenta por la atención durante varios meses: «se debe acompañar la formación y el desarrollo de los niños junto a la escuela, es importante que la familia se integre para lograr empeños mayores y aunque no sean ganadores están muy preparados para la asignatura, el trabajo del maestro es una labor de infinito amor».

La Educación Primaria de la provincia ha obtenido el primer lugar en estas competiciones durante seis años consecutivos, un resultado que responde a una estrategia en la cual las clases son más desarrolladoras y los pioneros más independientes, como parte de la consolidación de los estilos de trabajo del Tercer Perfeccionamiento de la Educación cubana.

Exámenes rigurosos de las diferentes asignaturas comprenden los concursos de conocimientos, que cada edición convocan la participación de educandos de sexto grado, quienes bajo la máxima de participar muestran su talento, la dedicación al estudio y se convierten en ganadores del conocimiento.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Nuevos profesionales para el desarrollo en Las Tunas

Yami Montoya

Sector educacional de Las Tunas ratificado como destacado en Cuba por séptimo año consecutivo

Yami Montoya

Municipio de Jesús Menéndez gradúa nuevos profesionales de la salud

Luis Enrique Escobar

Enviar Comentario


cuatro × = 36