Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebran en Las Tunas Acto por el Día de la Prensa Cubana

Celebran en Las Tunas Acto por el Día de la Prensa Cubana

Las Tunas.- Este 13 de marzo se desarrolló el acto por el Día de la Prensa Cubana en la provincia de Las Tunas, en el cual se reconocieron a quienes poseen una labor destacada durante el último período.

En el encuentro se entregó oficialmente el Premio de periodismo por la obra de la vida Rosano Zamora Paadín a Rafael Quiroga Álvarez, reportero de Radio Libertad en el municipio de Puerto Padre, quien con más de 47 años en el ejercicio de la profesión refirió que recibir la distinción le compromete a continuar el aporte al gremio.

Asimismo recibieron los galardones por la obra del año Ricardo Varela Rojas en las especialidades de Prensa Escrita, Radial, Televisiva, Hipermedia y Gráfica, profesionales que destacaron en el período por reflejar el acontecer del territorio con calidad y fórmulas novedosas que los acercó un poco más a las audiencias.

Celebran en Las Tunas Acto por el Día de la Prensa Cubana
Un grupo de profesionales recibió la Distinción Félix Elmusa, la máxima condecoración de la Unión de Periodistas de Cuba.

También por 15 años de labor ininterrumpida dedicados a la profesión se distinguieron a los periodistas Yeisnel Vázquez, Elizabeth Silva, Oscar Cardoso y Ana Iris Figueredo Torres con la medalla Félix Elmusa que confiere la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Por su parte el Gobierno Provincial de Las Tunas entregó un reconocimiento a la Unión de Periodistas de Cuba por el trabajo constante de quienes le integran reflejando la realidad del pueblo en tiempos actuales, de resistencia y continuidad.

Cada 14 de marzo se celebra el Día de la Prensa cubana en conmemoración a la salida del periódico Patria, fundado por José Martí, enmarcado en una jornada que incluye socialización de experiencias, talleres e intercambio con los públicos.

La Jornada por el Día de la Prensa Cubana en Las Tunas comenzó el 5 de marzo e incluyó intercambio entre generaciones, diálogos con las audiencias, actividades de formación vocacional, así como el agasajo de varios organismos que también regocijaron al gremio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí