Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconoce viceministro del trasporte avances en implementación de la nueva política de...

Reconoce viceministro del trasporte avances en implementación de la nueva política de reordenamiento del sector en Las Tunas

Las Tunas.- «Esta es la décima provincia que visitamos y nos vamos muy satisfechos de lo que aquí se ha venido haciendo», manifestó el vice ministro del trasporte, Roberto Ricardo Marrero, tras recorrer entidades asociadas al sector en la provincia de Las Tunas.

Junto a una comitiva que incluyó al jefe nacional de tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y el subdirector nacional de Inspección Estatal del Trasporte, reconoció como positivo el trabajo que aquí se ha realizado para implementar la nueva política de ordenamiento del trasporte privado.

«Podemos evaluar que la provincia ha avanzado en el cronograma de trabajo a un mes de iniciada esta tarea, se aprecia un buen ambiente de trabajo y reconocemos además el apoyo de las autoridades del gobierno y el partido», destacó el directivo.

En Las Tunas hay experiencias positivas que extender al país, entre ellas la creación de una unidad administrativa para atender los porteadores privados y la implementación de una plataforma digital con informaciones básicas del trasporte, señaló el viceministro.

El coronel Roberto Rodríguez, jefe de tránsito de la PNR, habló de las medidas de enfrentamiento que se adoptarán contra aquellos que violen lo establecido y así como con quienes no actualicen las licencias y realicen la actividad de forma ilegal.

Luis Enrique Arias, delegado del Ministerio de Trasporte en la provincia informó que en el territorio el trabajo realizado incluye, además de la actualización de las licencias, el enrutamiento de los porteadores con cada una de las comunidades y el seguimiento y control al cumplimiento de los nuevos precios fijados para esta actividad.

En medio de la adversa situación que vive el país con el recrudecimiento del bloqueo estadounidense, hasta la fecha se han vendido a nivel nacional más de 2.5 millones de litros de combustibles a los porteadores privados, una muestra del apoyo de la revolución a estos trabajadores no estatales, actores imprescindibles de nuestra economía, puntualizó el vice ministro.

Como parte de este intercambio de trabajo la comitiva visitó la terminal ferro-ómnibus y puntos de embarque de la ciudad cabecera, donde intercambió con la población y los propios choferes.

El pasado cinco de enero entraron en vigor nuevas medidas para el trabajo no estatal en el país entre ellas la que tiene que ver con la unificación en una sola licencia, la de regular, todas las actividades de transporte, mientras que se decidió extender al resto del país la experiencia que tenía lugar en la capital de la venta de combustible a precio diferenciado a estas personas naturales.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí